Importar acero de China y de India

Nuestro equipo de abastecimiento de metales tiene mucha experiencia sobre como importar acero de China y como importar acero de India. Ayudamos y asesoramos a empresas de importación para comprar acero inoxidable, perfiles, corten, galvanizado, corrugado o hierro corrugado, cerramientos, perfiles estructurales, barras comerciales, tubos y tuberías de acero estructural para obras, construcción, industrias y fabricantes de Europa y América.

Si quieres comprar acero en China o comprar en India, simplemente contacta con nosotros, dinos el producto que quieres importar y te indicaremos precio de acero por kilo y te ayudaremos a importar de China o importar de India a tu país. ¿Empezamos a importar?

 Llámanos o Escríbenos un Whatsapp

 [email protected]

El acero es una mezcla de hierro y un porcentaje pequeño de carbono, no superior al 1,075%, lo que provoca una mejora de la propiedades físico y químicas. En el mercado hay muchos tipos de acero y aleaciones para obtener distintas características y propiedades como resistencia mecánica, desgaste, dureza, tenacidad, soldabilidad y otras propiedades de forma que el material se puede adaptar a las distintas industrias del mercado para fabricar tubos, perfiles, herramientas, electrodomésticos, estructuras, piezas industriales, suministros industriales y piezas de automóvil.

Como todos los metales, el acero tiene distintos acabados, tratamientos y terminaciones dependiendo del uso y donde se utilice como el acero inoxidable, corten, acero galvanizado, acero corrugado o hierro corrugado y otros. En cuanto a su forma, en el mercado hay desde productos planos como son chapas y rollos de acero o bobinas, hasta productos largos como pletinas, barras y varillas, barras perforadas, alambres, ángulos y perfiles, tubería redonda, tubería con medidas ISO, tubería cuadrada y tubería rectangular.

La estandarización y normalización de los aceros viene definida por las normas AISI (American Iron and Steel Institute), ASTM (American Society for Testing and Materials), DIN ( Deutsches Institut fur Normung) y ISO (International Organization for Standadization), BSI (British Standars Institution), NTP (Norma Técnica Peruana), JIS (Japanese Industrial Standard), SAE (Society of automotive Engineers) y UNE (Una Norma Española). Las distintas calidades en Europa que pueden comercializar y fabricar son: S235JR, S235J0, S235J2, S275JR, S275J0, S275J2, S355JR, S355J0, S355J2, S355K2, S275N, S275NL, S355N, S355NL, S420N, S420NL, S460N, S460NL, S275M, S355M, S420M, S460M, S275ML, S355ML, S420ML, S460ML, S460Q, S460QL, S460QL1

Importar acero de China

Importacion de acero

El acero de China es uno de los más codiciados del mundo y China es el principal productor mundial. La industria siderúrgica es muy importante tenerla en cuenta si quieres importar acero chino y de India.

Todos sabemos que este metal se consume para la fabricación industrial, mecanizados, construcción y manufacturas y tiene multitud de aplicaciones y usos, por lo que fábricas de todo el mundo contactan con nosotros para importar. La demanda y consumo de tu país depende del crecimiento económico, del grado de industrialización y la capacidad manufacturera del país, por tanto los países desarrollados y semidesarrollados tienen mayores consumos de acero que los países en vías de desarrollo.

Muchos sectores e industrias dependen del acero chino y de India y cualquier variación en su producción o demanda internacional se traduce en una variación del precio del acero en el mundo, por lo que puede afectar a toda la industria del metal, fabricación de piezas, mecánica, maquinaria, instalaciones industriales, manufacturas, estructuras metálicas, construcción y sectores relacionados. La industria del metal ha sufrido graves incertidumbres causadas por la guerras comerciales entre países y las medidas proteccionistas globales hacen que suban los aranceles del acero o bajen los aranceles, según el clima económico entre las distintas potencias mundiales lo que provoca un aumento o bajada a la hora de comprar acero en China e importar y comprar acero en India por parte de los importadores y fabricantes.

Si estas interesado en importar desde China o importar desde India, contacta con nosotros, te podemos ayudar.

Producción mundial

La producción mundial de acero en 2019 fue de 1.864 millones de toneladas de acero crudo en todo el mundo y los principales países productores del mundo son:

  • China. La producción de China es de 1.053 millones de toneladas.
  • India. La producción de India se sitúa aproximadamente en el 10% con 99 millones de toneladas. (t.)
  • Japón. La producción de Japón es de 83 millones t.
  • Rusia. La producción de Rusia es de 73 millones de t.
  • EEUU. La producción de USA es de 72 millones de t..
  • Corea del Sur con una producción de 67 millones de t..
  • Turquía con una producción de 35 millones de t.
  • Alemania con una producción de 35 millones de t.
  • Brasil con una producción de 31 millones de t.
  • Irán con una producción de 29 millones de t.
En los últimos años, el sector siderúrgico mundial ha tenido cambios relevantes en el patrón de comercio exterior  a la hora de importar acero de India y China.
 
Debido a importación desde China e India, las aduanas y organismo reguladores de los países y gobiernos estan solicitando permisos, licencias y otros papeles en función de cada país importador. Por tanto, si un importador, mayorista, distribuidor, comercializadora, fábrica o fabricante quiere importar acero tiene que saber cuales son los requisitos necesarios y documentos necesarios para importar acero para tu país, es decir, tienes que saber como funciona el procedimiento de importación para importar sin problemas productos siderúrgicos.

Producción de acero en China

La producción de acero crudo en China es de 1.053 millones de toneladas, por lo que China es el mayor productor de metales del mundo con más del 50% de la producción mundial. Según distintas informaciones, la exportación de acero ha aumentado por tercer mes consecutivo en noviembre de 2020 debido a un repunte de la demanda en los países extranjeros y a los precios del acero. En estos momentos, la industria siderúrgica China tiene exceso de capacidad de producción de metales por lo que están cerrando y fusionando plantas siderúrgicas en la provincia de Hebei para adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevo plan de crecimiento del país.

Exportación de acero

La exportación de acero laminado y productos derivados procesados y fabricados con esta materia prima principalmente están destinadas a los siguientes mercados:

  • Estados Unidos USA y Canadá
  • En Europa las exportaciones chinas van destinadas a Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y España ordenados los países por volumen de importación.
  • En el caso de América Latina, los principales países importadores ordenados por volumen de importación son México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Guatemala y Costa Rica. La importación de acero de China en estos países es principalmente de productos laminados como aceros largos, planos y tubos sin costura y otros derivados.
  • En el caso de Africa los principales países importadores son Nigeria, Egipto, Sudáfrica, Argelia, Gana, Kenia, Tanzania y Marruecos.
Debido a la pandemia ha habido cambios en las exportaciones, debido a la demanda internacional, la demanda interna de China y la restauración del mercado a la hora de comprar acero en China.

Acero inoxidable, corten, galvanizado, corrugado

El acero inoxidable, corten, galvanizado, corrugado entre otros tiene multitud de aplicaciones, desde la fabricación de estructuras, fabricar plantas industriales, piezas industriales, suministros industriales, armaduras o ferralla para el hormigón armado en la construcción de edificios, manufacturas y elementos decorativos. Los aceros corrugados o varillas corrugadas o  hierro corrugado son aceros laminado diseñado para formar las armaduras de los elementos estructurales de los edificios de hormigón armado.

Importar acero de India

Proveedores de acero

Si busca proveedores de acero y mayoristas de China e India, podemos ayudarle a comprar perfiles de acero, planchas y placas, vigas de acero, barras redondas, barras planas, barras de refuerzo, varillas, barras cuadradas, barras hexagonales, tubos y tuberías, speedfloor, vías de ferrocarril o rieles de ferrocarril y otros productos. Póngase en contacto con nosotros. Podemos ayudarle.

En cada mercado, los aceros laminados tienen distintas dimensiones y características pero los principales son:

  • ángulos estructurales L
  • perfiles de acero
  • barras redondas tamaños 6, 8, 10, 12, 16, 20, 25, 32, 40, 50 mm
  • pletinas y barras planas de acero tamaños, ancho popular 20, 25, 30, 40, 50, 60, 75, 100 mm y espesores 6, 8, 10 y 12 mm.
  • chapas y placas 
  • acero corrugado o hierro corrugado: barras de 6-50 mm de diámetro y rollos.
  • vigas H (las vigas H son aquellas vigas cuya sección tiene forma de H y tienen distintas variantes como son los perfiles IPN, perfil HE y perfil IPE)
  • varillas
  • barras cuadradas de tamaños 5 x 5, 8 x 8, 10 x 10, 12 x 12, 16 x 16, 18 x 18, 20 x 20, 22 x 22, 25 x 25, 28 x 28 mm
  • barras hexagonales
  • barras huecas 
  • tuberías y tubos de 15, 20, 25, 32, 40, 50, 65, 80, 100, 125, 150, 200, 250, 300mm o diámetros en pulgadas 1/2, 3/4, 1, 1-1/4, 1-1/2, 2, 2-1/2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12. Acero tipo L235, L275, L355, A310, AE235, AE275, AE355, A 490, A 590, A 690, S185, 2235, S275, S355, E295, E335, E360, ST33, ST37, ST42, ST44, ST52, A25, A, B, X42, X46, X52, X56, X60, X65, X70
  • speedfloor utiliza una cota de 75 mm o 90 mm en comparación con otros sistemas de suelos.
  • rieles de acero y rieles de ferrocarril ASCE 18, 20, 25, 30, 40, 45, 60, RN45, 60E1, 60e2, 60e1A1, ZU-1-60, IRS 52, UIC 54, IRS-T-12

Aceros laminados

Los aceros laminados son los productos obtenido tras trabajar los lingotes fundidos de gran tamaño y que durante el proceso de laminado se calientan para permitir la deformación y el estiramiento adecuado para obtener el perfil con las medidas y dimensiones adecuadas para obtener las secciones comerciales que los compradores e importadores de China necesitan comprar para su manufactura.

Precio del acero

El precio del acero esta variando constantemente en función del tipo de aleación, la demanda interna, importadores y compradores, la producción de las empresas siderúrgicas Chinas y los stocks de acero, por tanto contacta con nosotros y consulta precios. Realizamos la gestión de toda la cadena de suministro para importar desde China o importar desde India a tu país.

Aranceles del acero

Todo importador, fábrica, distribuidor, comercializadora fabricante o empresa sabe que cada país tiene sus propios aranceles, impuestos y tasas que debe pagar en aduanas para cada producto que importa procedente del país desde donde realiza la importación. Además, debido a las guerras comerciales entre países hay que ver si hay leyes anti-dumping para el tipo de acero que quieres importar a tu país.

En el caso de productos siderúrgicos hay que tener en cuenta en tipo de acero, los acabados y terminaciones, recubrimientos y otros aspectos que en el comercio internacional no suponen una restricción, sino unas reglas y criterios de importación de productos siderúrgicos de caracter general y que hay que cumplir con unos documentos de importación en función de los requisitos y los requerimientos de aduanas en cada país.

Contacta con Thinking for People y como importador  estudiaremos los aranceles, impuestos y tasas para tu país.

Importar de acero

Si necesitas realizar la importación de India o la importación de China de productos industriales, productos siderúrgicos y productos mecanizados te podemos ayudar a importar, sólo tienes que contactar con nosotros. Dinos que tipo de acero quieres importar a tu país y te indicaremos precio por kg y disponibilidad.

Thinking for People le ayuda con la importación de productos siderúrgicos desde China e India y le ayudamos a prevenir errores en los procesos de importación, ahorrar tiempo y dinero. Contacte con nosotros y le asesoraremos en la importación de acero y otros productos siderúrgicos. Si te interesa la venta de aluminio, también te podemos ayudar a importar aluminio de China, India y USA.

Estamos disponibles 24h y fines de semanas. Contáctanos con una llamada, un correo electrónico o un whatsapp, lo que te resulte más cómodo y así de fácil. 

¿Comprar en China?

Si necesitas ayuda para importar desde China o productos industriales como abrazaderas, anclas, aparcabicis, aparcapatinetes, tornillería, fijaciones, señales, tapaderas, perfiles, poleas, soportes de ruedas, rejillas de ventilación, piezas de cables, cables, perfiles para azulejos, picaportes, tiradores, grilletes, pasamanos y barandillas, aros, bisagras, canalones, cadenas, alambres, chapas metálicas, contendores de cocina, correderas de cajones, escaleras de piscina, equipos para barcos, cornamusas, fregaderos, rejas, puertas, bolardos, cáncamos, joyas, entonces contáctanos para empezar a Importar.

Contacta con nosotros para crear una alianza o simplemente para conocernos

¿Te interesa la importación desde China? ¿Eres un fabricante industrial y necesitas comprar al por mayor en China o comprar al por mayor en India para fabricar más barato? Contacte con nosotros. Si eres una empresa constructora y quieres ahorrar dinero comprando directamente a fabricantes podrás gandar dinero realizando la importación de China de materiales de construcción y la importación de India. Si quieres empezar a importar desde China o importar de la India, es muy simple, a través del correo electrónico, con una llamada o un whatsapp dinos que tipo de metal buscas y te indicaremos el precio en China y precio en India.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda
WhatsApp
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?