Qué es y cómo importar - guía de importaciones de 2021

Cómo importar, con nuestra guía de importaciones de 2021 podrás emprezar a importar paso a paso y conocerás los aspectos generales que debes tener en cuenta para empezar a importar desde China, India y otros mercados, tanto mercancía, productos y bienes. Se expone qué es importar, cómo importar, guía de importación, porqué importar, guía de importación por países, guía para importar productos, aduanas y aranceles.

Importar es cuando alguien, una persona física o jurídica compra mercancía, bienes y servicios de otro país y lo transporta desde el país del exportador al país del importador para su venta, consumo y utilización.

En Como importar te informamos sobre el procedimiento de importación y lo resumimos en la guía de importación en 8 pasos. En el que día a día estamos trabajando con muchas empresas de muchos sectores y de muchos países y tenemos experiencia de realizar importaciones para los clientes. Toda importación es una operación comercial internacional e implica una serie de riesgos que de antemano debe conocer, una vez que los conoce lo importante es mitigarlos. Nosotros somos profesionales de la importación y exportación y nos dedicamos a la importación de productos para empresas, importadores, distribuidores, mayoristas, empresas fabricantes, proveedores nacionales de tu páis y emprendedores que quieran importar y a realizar compras en otros países y fabricar sus productos en empresas fabricantes de otros países. A nivel general, hemos preparado una Guía para importar mercancía y productos en 8 pasos para 2021.

Qué es y cómo importar guia de importaciones

Nosotros te ayudamos a importar productos, de forma que la importación de mercancía sea más sencilla y segura. Escríbenos o llámanos, nos gusta hacer las cosas fáciles.

Somos un equipo de comercio internacional que está pendiente de sus clientes. Disponibles 24h y fines de semana.

Thinking for People te ayuda con tu importación y exportación, si no sabes cómo importar y necesitas ayuda. Contacta con nosotros.

Si quieres empezar a importar desde India puedes consultar nuestra guía para importar de India y ver que exporta India a otros países para comprar en India al por mayor e importar productos de India. Accediendo a la sección de India puedes consultar una lista por sectores de los productos de exportación de India.

Si quieres una guía para importar desde China  y ver que exporta China a otros países para comprar en China al por mayor e importar productos de China. Accediendo la sección de China podrás consultar una lista de productos de exportación de China.

Con esta guía de importación para empresas en 8 pasos conocerás cuales son los pasos para empezar a importar. Si tienes alguna duda sobre cualquier parte del proceso de importación, lo mejor es contactar con nosotros y te ayudaremos en todo, podrá estar más tranquilo al realizar las operaciones de importación correctamente. Nosotros nos ocupamos de todo y gestionamos la cadena de suministro para su negocio de forma que sólo se tiene que encargar de vender y captar más clientes para vender más.

¿Necesitas saber el precio de un producto de importación para importar productos? Contáctanos, podemos ayudarte con tu importación.

  1. Elección de proveedores para comprar al por mayor o comprar directamente a fabricantes para importar, en una importación
  2. Negociar con proveedores y fabricantes para importación
  3. Proceso de compra en importaciones
  4. Control de calidad del producto QC
  5. Financiación de importación de mercancía
  6. Lista de documentos de importación para importar mercancía
  7. Logística y transporte para importaciones
  8. Aduanas, procedimiento aduanal de una importación

La elección de proveedores y empresas fabricantes para importar es fundamental en un proceso de importación. Las empresas que estan importando productos siempre preguntan si el proveedor es fiable o no, nosotros le podemos aportar la experiencia de filtrar los proveedores y empresas fabricantes en base a una normas de buena práctica contrastadas para cada sector, de forma que intentamos minimizar los riesgos al cliente.

El equipo de Thinking for People tiene la experiencia de trabajar con una amplia gama de proveedores y empresas fabricantes de productos en distintos sectores y en distintos países, principalmente en India, China, Taiwán, Vietnam, Camboya, Bangladesh y otros muchos países asiáticos, de Europa y América, por lo que nos adaptamos a las características y especificaciones del producto que el cliente, empresa o importador quiere comprar e importar.

El proceso de negociación con proveedores y empresas fabricantes para realizar la compra y la importación es una parte fundamental para fijar los precios de compra y los precios de fabricación del producto y las condiciones. Una vez que contacte con nosotros y conozcamos el producto que quiere importar, el equipo de Thinking for People le pasara precio de cotización de aquellos productos que quiere importar según el INCOTERM para importar.

Durante todo el proceso de comprar y importación, nuestro equipo le ayuda tanto en la negociación, elección del mejor INCOTERM, gestión de muestras, documentos de importación, certificaciones de producto, transporte, seguros de transporte, etc… y ayuda al importador en todos aquellos aspectos que afecten a la operación de importación y que es necesario negociar, de forma que se lleve a cabo el proceso de compra con éxito.

El control de calidad del producto y supervisar la calidad de producto y mercancía es fundamental para evitar problemas a la hora de importar un contendor de mercancía a tu país o comprar productos de importación. Las inspecciones de calidad a fabricantes y a proveedores son necesarias para cumplir las normas de calidad y seguridad de un producto para empezar a importar. En una importación es necesario cumplir la normativa de calidad y seguridad de tu país y así podrás evitar problemas en los trámites aduaneros y podrás vender y distribuir tus productos en el país porque cumplen la normativa de calidad y seguridad.

La financiación de la importación, lógicamente tu banco comercial en función del volumen de compra y tu calidad y capacidad crediticia como empresa o empresa importadora te podrá conceder una financiación de la importación más o menos ventajosa, de forma que se pueda cerrar el proceso de compra de la mercancía con los proveedores y empresas fabricantes.

Los documentos de importación de una mercancía son de suma importacia para evitar problemas en el proceso de importación. Dependiendo del tipo de mercancía los documentos de importación requeridos pueden ser más de los aquí expuestos, simplemente por la tipología de producto a importar. De forma general, los documentos de importación de mercancía son los siguientes:

  • La factura comercial emitida por el proveedor.
  • El packing list (donde se especifica toda la información correspondiente a la lista de mercancía y producto enviado).
  • El conocimiento del embarque de la mercancia mediante el Bill of Lading o BL en el caso del transporte marítimo o el Air way Bill si es transporte aéreo.
  • Certificado de origen.

Thinking for People y su equipo se encargar de ayudarte en todo el proceso de compra, fabricación y cierre de la operación de importación con los proveedores y empresas fabricantes de acuerdo con los requisitos del cliente.

Además, a nuestros clientes le resolvemos todas las dudas que tengan para importar, le informamos todo y le asesoramos de todos los pasos que hay que dar para importar la mercancía y se hace un seguimiento de la importación.

El equipo de Thinking for People tiene experiencia y trabaja con muchos transitarios y operadores de transporte aéreo, marítimo y terrestre a nivel nacional e internacional y ayuda a gestionar todas las fases del transporte y a cerrar todo el ciclo completo de las operaciones de logística y transporte para la importación de mercancía.

Por ejemplo, si quiere importar contenedores de China y India u otro país o quiere hacer operaciones de grupaje porque las cantidades mínimas de pedido no lleguen a un contenedor completo podemos gestionarlo. Indíquenos el producto y el país y le podemos ayudar a importar. Si un contenedor de producto es mucha mercancía o quiere realizar el envío por otro medio de transporte, contáctanos podemos gestionarlo todo en función de tus necesidades.

Lógicamente, antes de comprar, fabricar e importar productos o mercancía de otros países, tu como comprador debes conocer las leyes de importación y la legislación de tu país, ver que normativa tienes que cumplir de forma que la mercancía pueda entrar en tu país sin ningún problema. Si no lo sabes, nosotros podemos ayudarte. Además, como importador debes conocer cuáles son los impuestos que debe pagar el producto y arancel de aduanas o conocer si el régimen de importación es libre o no paga arancel, que es el pago que debe realizar en aduanas a la hora de retirar la mercancía o despachar la mercancía en aduanas. Si quieres conocer los aranceles Europa, según los código TARIC o los aranceles en los Estados Unidos según los HTS codes, consulta las páginas web indicadas. Muchas veces, la importación de un producto de un determinado país no se puede hacer porque hay dumping. En este caso, los importadores y empresas importadoras buscan proveedores y empresas fabricantes de otros países para cumplir las leyes antidumping. Normalmente, si el precio, la calidad y la oferta de proveedores y empresas fabricantes de ese otro país es buena, entonces seguirán con las importaciones del producto desde otros países, si la oferta de proveedores y empresas fabricantes no es buena, entonces las empresas nacionales empezarán a fabricar en tu país para producir el producto.

Nosotros, te podemos ayudar a resolver tus dudas, previamente a la compra, en las negociaciones con los proveedores, en la fabricación de tu producto y en todo el proceso de importación sobre cómo importar resolviendo tus dudas y actuando resolviendo cualquier incidencia de importación para que el proceso de importación sea todo un éxito.

¿Quieres que te ayudemos a importar y mejorar tu importación y la cadena de suministro de tu negocio? Contáctanos.

¿Porqué empezar a importar? es una pregunta que muchas empresas se plantean. La importación en muchas empresas es necesaria para mejorar los márgenes de beneficio de tu negocio y ser competitivo en tu sector y negocio. La fabricación en otro país e importación de mercancía le supone a las empresas una forma de abaratar costes, tener mejores calidades, fabricar más barato, tener menos costes fijos, excepto si fabrica productos exclusivos y de valor añadido. Lo mismo ocurre al comprar al por mayor directamente a proveedores, las empresas tienen el beneficio de comprar más baratos y con mejores precios, por lo que tu empresa tendrá un mayor beneficio y mejorarás los márgenes de negocio, podrás destinar más dinero y recursos para innovar, buscar nuevos productos, buscar nuevos proveedores y fabricantes y vender y comercializar tus productos en más mercados.

Thinking for People es especialista en la importación de materiales de construcción, ropa y moda, artículos de regalo, mármol, granito, arenisca, acero, hierro, recambios, herramientas, piezas de coche, accesorios, bienes de equipo, maquinaria, productos industriales y muchos otros productos. Contáctanos.

En esta sección os presentamos información sobre algunos productos de importación como es ropa, moda y prendas de vestir, muebles, recambios de coche y piezas de coche y moto y repuestos, materiales de construcción, mármol, granito y piedra natural, maquinaria y bienes de equipo, herramientas, herramientas manuales, repuestos, utillaje, material de ferretería y consumibles y otros muchos productos que estamos redactando.

Si quieres importar o realizar importaciones de otros países contacta con nosotros podemos ayudarte a importar.

Hoy en día, emprendedores y empresas necesitan empresas fabricantes de ropa de mujer y ropa de hombre para fabricar nuevas temporadas, nuevos diseños y nuevos estilos. Busca en nuestra sección fabricar para encontrar fabricantes de ropa. Ayudamos a emprendedores y empresas a fabricar su ropa y moda en distintos países del mundo. Hay muchos emprendedores que crean su marca de ropa y moda, con su estilo de ropa y marca personal. Nosotros ayudamos a esas empresas, emprendedores y marcas de moda a diseñar y fabricar sus modelos de temporada, gestionar los pedidos y traer las importaciones donde el cliente indique.

Como importar calzado y zapatillas

Importar calzado e importar zapatillas de China, India y otros países. Hoy en día, si quieres comprar al por mayor zapatos de mujer, zapatos de hombre, zapatos de niños, zapatillas de hombre, zapatillas de mujer, zapatillas de niños te podemos ayudar. Tanto si vendes en una tienda como si quieres vender online a través de un ecommerce, marketplace o tu propia página web.

Si quieres realizar la importación de mascarillas homologadas, mascarillas quirúrgicas, FFP1, FFP3 y FFP2 de China.

Si eres empresa constructora, empresa promotora, arquitecto, ingeniero, marmolista o empresa de importación de mármol, granito, travertino, arenisca, porfido, piedra natural y materiales de construcción para construcción, obra civil, obras públicas y construcción de edificios.

Si quieres importar maquinaria, maquinaria agrícola, productos industriales y bienes de equipo de otros países te podemos ayudar con la importación de maquinaria.

Como importar recambios - guía de importación de recambios y repuestos

Si estas interesado en comprar e importar recambios y repuestos de coches, camiones y motos de China y otros países, entonces contacta con nosotros.

Las herramientas de trabajo, repuestos, utillaje y material de ferretería, equipos de protección individual de China, India, Taiwán, Alemania, Estados Unidos y otros países.

A continuación, os presentamos información relevante sobre la importación de India, China, Estados Unidos y próximamente otros. Podrás consultar que exportan estos países, que países son los principales compradores, que importan los países y much más información sobre comercio exterior y comercio internacional.

Como importar de India y guía de importación de India, conoce que fabrica India, que compran los importadores de India, cuales son los principales países que importan de India y de que sectores importan los compradores de India. 

Como importar desde China, guía de importación desde China, conoce que fabrica China, que exporta China, que compran los compradores en China, como buscar fabricantes en China y proveedores chinos, qué países son los principales países importadores de China, que importan de China y de que sectores importan los compradores de China. Necesitas importar gafas de China, importar maquiaria de China, importar ropa de China y muchos otros productos contáctanos. Resolveremos todas tus dudas sobre como comprar mercancia en China.

Como importar a USA, guía de importación a USA, conoce las principales partidas de importación de los Estados Unidos, qué importa Estados Unidos, qué compran los importadores de USA, de qué países importa los Estados Unidos y de qué sectores importan los compradores y empresas de importación de los Estados Unidos. 

Quieres saber como importar | Quieres conocer nuestra guía de importación en 8 pasos para empresas | Consultoría para importación y consultoría y asesoramiento para importar Proveedores de India | Proveedores chinos | Disponibles 24h y fines de semana | Ofrecemos soluciones para tus importaciones. Con nuestra consultoría, asesoramos a las empresas y autónomos a comprar e importar en muchos países para crecer y vender donde quieras.

Este es tu sitio web donde te podemos ayudar a cubrir todas tus necesidades para hacer negocio con otros países comprar al por mayor, comprar directamente a fabricantes, por ejemplo si quieres importar pruductos de China, importar productos de India, importar productos de Estados Unidos USA, importar productos de Alemania, importar productos de España y de muchos otros países, consúltanos.  Si eres una empresa y quieres importar de China, India, cualquier país asiático u otro país del mundo y no sabes como comprar en el país, fabricar en el país y importar desde el país.
 
 

Si te estás planteando comprar a proveedores al por mayor productos de importación e importar productos de otro país, una forma buena de ganar dinero es comprando en origen directamente, es una forma buena de reducir el presupuesto de compra, comprar a un precio más barato y vender a los mismos precios que venden tus competidores por lo que estarás ganando dinero o más dinero por la venta de tus productos de importación.  Además, los productos y el packaging puede estar personalizado con tu imagen y logo corporativo por lo que quizás puedas incluso vender más caro por tener una mejor forma de presentación del producto.

La forma de importar productos es mediante la búsqueda activa de proveedores en China, India, Bangladesh, Vietnam, Taiwán, Camboya y otros muchos países productores.

¿Desde dónde quieres importar bienes? ¿Quieres que te ayudemos? seguiremos los pasos correspondientes para cerrar la operación de comprar a proveedores o de fabricación con empresas fabricantes e importar productos de acuerdo con tus requirimientos y la legislación vigente del país de destino.

En el caso de importar servicios, cualquier empresa y cualquier persona usa a día de hoy multitud de plataformas digitales y servicios de proveedores ubicados en otros países. No obstante, se pueden contratar servicios profesionales no digitales de otros países para el desarrollo de tu actividad profesional y tu negocio como puede ser servicios de ingeniería civil, servicios de ingeniería industrial, etc.. y otras muchas actividades profesionales, por lo que es muy importante para las empresas de servicios adquirir una mayor visibilidad para que las conozcan fuera de su país y poder exportar.

¿Quieres importar de otro país? Te ofrecemos nuestro servicios de importación. Ayudamos a empresas y autónomos a ganar dinero comprando a mejores precios en otros mercados.

¿Quieres fabricar tu producto en empresas fabricantes de India, China, Bangladesh, Taiwán, Camboya, Vietnam u otro país de Asia y resto del mundo? Thinking for People tiene mucha experiencia en ayudar a los clientes a fabricar en otros países. Si nos llamas y nos cuentas que quieres hacer te podrémos ayudar.

¿Quieres que seamos tu importador o empresa importadora?
Cuéntanos que mercancía o producto de importaciónquieres importar y te importaremos el producto.

¿Quieres que te ayudemos a optimizar la logística de tus importaciones? No es lo mismo salir por un puerto que por otro. Los tiempos de envío los puedes reducir, conocemos muy bien los países Asiáticos y te podemos ayudar en la gestión de la cadena de suministro para tu negocio.

¿Tienes problemas en alguna fase de la importación y necesitas ayuda? Llámanos, somo expertos en importación y te intentaremos ayudar con la importación.

Cómo importar con Thinking for People, contactar

Abrir chat
1
Necesitas ayuda
WhatsApp
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?