Importar de India a Mexico

Si necesita importar de India a Mexico le podemos ayudar con la importación de India. Nuestro equipo de agentes de importación tiene oficina en India y podemos darle cobertura y asesoramiento para importar, contactar con nuevos fabricantes y proveedores y empezar a comprar en India al por mayor y realizar las importaciones de forma sencilla y segura para tu empresa.

El servicio de importación de India va destinado aquellas empresas que quieran empezar a importar de India productos y mercancía. Todo importador que quiere empezar a importar de India quiere conocer previamente cuáles son los requisitos para importar de India a México, porque necesitan evitar problemas de importación, problemas en aduanas, problemas de logística internacional de India a Mexico y evitar retrasos para que el producto llegué a México y rápidamente pueda comerciarlo y venderlo. ¿Empenzamos a importar mercancía?

 Llámanos o Escríbenos un Whatsapp

 hola@thinkingforpeople.com

Si estás interesado en realizar importaciones de India desde México sólo tienes que contactar con nosotros a través del correo electrónico, whatsapp o llámanos.

Nuestros agentes de importación de India pueden hacer todas las gestiones para comprar al por mayor y realizar todas las gestiones. Si quieres fabricar en India con su marca para vender en Mexico, en este caso también podemos ayudarle a encontrar el mejor fabricante para fabricar en India su producto. Si lo que quieres es directamente comprar al por mayor, fantástico, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Nuestros servicios para importar de india a Mexico
proveedores en India y mayoristas

¿Quieres buscar proveedores de India y mayoristas para la compra en India al por mayor tu producto o mercancía? De acuerdo con tus requisitos para  comprar en India y cantidades, seleccionaremos los mejores proveedores. Consúltanos.

fabricantes de la india

¿Te interesa fabricar en India  productos y mercancía y posteriormente importar desde India a Mexico? Somos expertos en la búsqueda de fabricantes y podemos encontrar el mejor fabricante de productos de India que se adapte a tu producto para fabricar en India.

muestras de proveedores de india y fabricantes

Nos gusta que los clientes vean los productos que quieren comprar en India, por tanto gestionamos el envío de muestras del producto a México desde los proveedores de India y fabricantes.

verificar proveedor india

No de vueltas, si necesitas seleccionar un proveedor, mayorista India o fabricantes le ayudaremos a elegir correctamente, en función de sus intereses dependiendo de si quieres comprar en India al por mayor o fabricar directamente tu producto con fabricantes de India, entre muchos otros criterios.

negociar con fabricantes de india y proveedores de india

Negociar con proveedores y fabricantes de India

Negociar los precios y condiciones de venta o las condiciones de fabricación de tus productos, las condiciones de entrega de la mercancía y productos de India, las garantías de la maquinaria o producto es importante. Las condiciones de transporte, documentos de importación y garantías del producto no son las mismas, todo depende del tipo de producto que quieras importar.

control de calidad empresa india

El control de calidad de los productos y mercancía que quiere comprar en India al por mayor es importante, porque tienen que cumplir la normativa en México y tener los certificados necesarios para la distribución y venta en México.

suministro de india

Gestión integral de la cadena de suministro de India, condiciones de entrega, contratos, seguros de mercancía, logística con transporte marítimo, transporte aéreo y transporte por carretera y la gestión de la mercancia frente aduanas. Nos encargamos de calcular los costes de logística y organizar todos los presupuestos de logística para que la mercancía la pueda traer a México.

transporte internacional logistica india mexico

Logística de India a Mexico y trámites aduaneros en India

Gestionamos la logística desde India a México, es decir, la logística en India, la logística de transporte internacional marítimo o aéreo y la logística en Mexico y nos encargamos de agrupar las compras en India para enviar la mercancía a México. Realizamos los cálculos de volumen, las necesidades de carga y optimizamos los costes logísticos para transportar mercancía desde India a México. Y gestionamos todos los documentos de importación y los trámites aduaneros en India.

calculo de costes para importar de india a mexico

Toda empresa, emprendedor o importador debe tener controlado los costes de importación de India a México que son principalmente el precio de comprar en India, la logística en India en función de las condiciones de entrega del proveedor o fabricante, la logistica internacional de mercancía, seguros de mercancía, aranceles y la logística en México hasta sus instalaciones.

Resolvemos las dudas sobre importación y las consultas para importar de India de todos nuestros cliente de México y otros países como España, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Filipinas y cualquier país.

Si tiene algún problema en aduanas en India, nuestro equipo de India puede ayudarle a resolver, prácticamente cualquier problema. Contacta con nosotros, con nuestro asesoramiento y equipo de agentes de importación en India resolverá tus dudas en español.

¿De qué países importar desde México?

Mexico con más de 127 millones de personas es un país que tiene una gran demanda de consumo y necesita realizar importaciones productos y mercancía por valor aproximadamente de $415billones de dólares y realiza exportaciones por valor aproximado de $485 billones de dólares.

En la importación de mercancías de México, los principales socios comerciales para la importación de mercancías son los Estados Unidos de América USA, China, Alemania, Corea del Sur, Japón, España, Italia, Francia, Brasil, India, Vietnam, Malasia, Taiwán, Bangladesh, Colombia, Chile, Filipinas, Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Singapur, Hong Kong. Los importadores en México dedican sus esfuerzos a importar de estos países para cubrir la demanda y las necesidades de la población de Mexico.
 
Si estas interesado en la importación, consulta nuestra guía de importación de mercancías o contáctanos.
 

¿A qué países exportar desde México?

En la exportación de mercancías de México, los principales socios comerciales de México para la exportación de mercancías son los Estados Unidos de América USA, Canadá, China, Alemania, Japón, Corea del Sur, India, España, Brasil, Colombia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Guatemala, Panamá, Chile, Perú, Costa Rica, Italia y el Salvador que son los países a los que exporta México sus productos y mercancías.

¿Qué puedo importar de India a México?

 

Hay distintas tipos de mercancía que los importadores de México se dedican a importar de India. A continuación, pueden ver las importaciones de India de las empresas mexicanas :

    • Maquinaria y máquinas unos $90 billones de dólares.
    • Carros y vehículos unos $1,6B (billones)
    • Productos químicos unos $700M (millones)
    • Metales y fundición, unos $450M
    • Ropa, textil y telas , unos $300M
    • Equipos eléctricos y electrónicos, unos $230M
    • Materiales de construcción, unos $130M
    • Productos agrícolas, ganaderos, forestales y derivados, unos $100M
En México hay almacenes, mayoristas, distribuidores y proveedores que se dedican a comprar en India al por mayor y que realizan la importación de productos y mercancías para su negocio.
 
Si estas interesado en la importación de productos desde otros países, también puedes contactar con nosotros.

Como importar de India a México

 

Si quieres saber como importar de India a México puedes consultar información general, por ejemplo nuestra guía de trámites y documentos de importación y si tienes alguna duda consúltanos. Te ayudaremos y te daremos asesoramiento para que conozcas como importar de India desde México.
 
Cualquier importador de México sabe que no es lo mismo importar ropa de India a Mexico, que importar acero, importar muebles o importar fruta, las condiciones de transporte, certificados de producto, normativa de seguridad de México y calidad a cumplir y los requisitos son distintos en función del tipo o mercancía que quiera importar.
 
Nuestro equipo de agentes de importación en India han realizado operaciones de importación a México y pueden ayudarte, si no sabes como importar de India. El servicio de importación de India va destinado a las empresas y emprendedores que quieran empezar a importar.
 

Cuanto cuesta importar de India a Mexico

Nuestro equipo de asesores te pueden ayudar a analizar los costos de importación y te podemos informar sobre los aranceles que debería pagar tu producto al realizar la importación de India. Cada mercancía paga un tipo de arancel, por tanto es importante contactar con nuestros asesores para que nos indique que tipo de producto quiere importar y las cantidades para calcular los costos de importación.

Importar carros y vehículos de India

El sector de automoción, carros y vehículos es el primer sector de importación desde India a México. Los proveedores de India y las empresas fabricantes de India del sector de la automoción representan el sector más fuerte para los importadores en México. A continuación, incluimos una lista de los principales productos que importa México dentro de este sector. Lista de importaciones de carros y vehículos desde India a México:

  • Carros, camionetas y otros vehículos.
  • Repuestos de carros y recambios
  • Piezas de carros
  • Motos y motocicletas
  • Tractores
  • Maquinaria agrícola
  • Recambios de moto

Importar productos químicos de India

El sector de los productos químicos es el segundo sector más importante para los importadores de México. Los proveedores de India y las empresas fabricantes de India de productos químicos son una potencia industrial muy fuerte. Dentro del sector de los productos químicos os presentamos los principales productos en los que los importadores de México están interesados en importar desde India. La lista de productos químicos para importar a México son los siguientes:

  • Colorantes sintéticos
  • Poliacetal en Mexico
  • Medicamentos envasados y principios activos de medicamentos.
  • Sueros y vacunas
  • Poliésteres
  • Resinas epoxi
  • Plásticos reforzados y sin reforzar
  • Insecticidas
  • Abonos
  • Neumáticos de caucho nuevos
  • Acidos
  • Polímeros de polipropileno
  • Tubos de goma
  • Manufacturas de caucho y plástico
  • Cintas transporadoras de caucho
  • Plásticos para embalaje
  • Neumáticos usados y neumáticos recauchutados Mexico
  • Tubos de plástico y tuberías de plástico
  • Tubos de polietileno
  • Tintas
  • Tapas de embalaje
  • Productos de limpieza
  • Caucho
  • Caucho natural
Si estás interesado en importar productos químicos de India contacta con nosotros.

Importar acero, aluminio y otros metales de India

El sector del acero, aluminio, hierro y otros metales es el tercer sector más importante, dentro de las importaciones de India. India es un gran productor de aluminio, metal y acero, tanto bruto como productos industriales y suministros industriales terminados. Aquí tiene una lista de los productos más interesantes para los importadores de México:

  • Aluminio bruto
  • Manufacturas de hierro y acero
  • Hierro laminado
  • Acero laminado
  • Barras y varillas de hierro
  • Barras y varillas de acero
  • Barras y varillas de acero inoxidable
  • Ferroaleaciones
  • Tuberías de hierro y tuberías de acero
  • Acesorios de tubos y tuberías
  • Perfiles metálicos, perfiles de hierro y acero
  • Perfiles de aluminio
  • Alambre metálico
  • Artículos de metal, hierro y acero
  • Artículos de ferretería como tornillos, tuercas, ganchos, remaches, clavos, arandelas, puntillas y más artículos de hierro y acero.
  • Herramientas manuales y bricolaje
  • Estructuras y perfiles de acero para construcciones
  • Llaves inglesas y llaves manuales
  • Productos manufacturados de aluminio
  • Herrajes
  • Productos de cobre
Si está interesado en importar acero, aluminio, hierro o metales de India, contacte con nosotros.

Importar electronica y tecnología de India

El sector de la electrónica ocupa el cuarto sector más importante para los importadores de México. En cuanto a electrónica, los importadores de Mexico han importado los siguientes productos de India:
  • Teléfonos y smartphones
  • Transformadores eléctricos
  • Grupos electrógenos
  • Circuitos
  • Aparamenta y equipos eléctricos
  • Cables
  • Aislantes eléctricos

Aquí indicamos los principales, a parte de estos productos hay muchos otros productos de importación que son importados desde India a Mexico pero que son importados en menor volumen de compra. Si estás interesado en importar cables, grupos electrógenos y transformadores eléctricos contacta con nosotros.

Importar ropa de India, telas, textil y muebles de india

El sector de la ropa de India, telas y textil es uno de los sectores más importantes de la industria en India. Los importadores de México se dedican a importar ropa de India, telas y textil, principalmente:

  • Hilos
  • Ropa de mujer como camisas, blusas, camisetas, trajes y pantalones de mujer, vestidos y faldas
  • Ropa de hombre como camisas de hombre, blusas, camisetas, sudaderas, trajes de hombre, pantalones de hombre, 
  • Ropa deportiva de mujer, ropa deportiva de hombre, ropa deportiva por mayor
  • Fibras sintéticas
  • Muebles de India
  • Ropa de casa y ropa de hogar
  • Calzado de cuero, zapatos de cuero hombre, zapatos de cuero mujer y calzado artesanal de cuero.
  • Calzado de textil y zapatillas
  • Telas y tejidos
  • Asientos
  • Alfombras

Si estas interesado en importar ropa de India, telas y textil o importar muebles de India, entonces contacta con nosotros, te podemos ayudar.

Importar maquinaria de india y productos industriales

El sector de la maquinaria, máquinas, productos industriales y suministros industriales es el sexto sector más importante para los importadores de México. Los principales productos de India que los importadores compran en India al por mayor son:
 
  • Ejes de transmisión, cojinetes de bolas y cojinetes de rodillos
  • Maquinaria mecánica
  • Aparatos mecánicos
  • Piezas para motores y recambios de motor
  • Motores de explosión o motor de combustión
  • Maquinaria de obra civil y obras públicas como topadoras o bulldozers, apisonadoras, compactadoras, niveladoras, excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, miniexcavadoras
  • Bombas hidráulicas y equipos de bombeo
  • Depósitos y tanques de acero
  • Compresores
  • Válvulas y compuertas
  • Dispensadores
  • Máquinas contadoras de billetes y monedas
  • Electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado
  • Moldes de fundición
  • Máquinas de coser
  • Maquinaria y equipos de laboratorio
  • Material de ortopedia
  • Material y equipamiento sanitario
  • Aparatos y equipos de medición
  • Calderas
Si estás interesado en importar maquinaria de India, máquinas y suministros industriales, contacta con nosotros, te ayudaremos.

Importar azulejos, baldosas cerámicas, granito y materiales de construcción de India

El sector de los pisos cerámicos o baldosas cerámicas, las placas de granito y materiales de construcción es el séptimo sector de importación más importante para los importadores de México. Las principales importaciones de India de materiales de construcción son:

Importar alimentos y productos de alimentación de India

El sector de la alimentación, alimentos y agricultura, materias primas y productos obtenidos de la agricultura es el último sector de importación interesante para los importadores de México y la economía mexicana.

  • Semillas para siembra
  • Frutos secos
  • Maletas, maletines y estuches procedentes de la madera
  • Papel, pasta de papel y cartón
  • Aceites esenciales
  • Aceite de jojoba
  • Grasas vegetales
  • Aceites vegetales
  • Productos vegetales
  • Especias
  • Piensos
  • Alimentación animal
Si necesitar importar alimentos de India y materias primas. Contacta con nosotros, podemos ayudarle.

¿Qué trámites necesito hacer para importar a Mexico?

De forma general, antes de empezar a importar a México debes inscribirte en el padrón de importadores de México gestionado por el  servicio de administración tributaria SAT de México. Lógicamente, como importador de México deberás estar al corriente del pago de impuestos y obligaciones fiscales, cumplir la ley aduanera y las reglas de comercio exterior de México.

Antes de importar a México debes hacer una manifestación de valor a tu agente de aduanal de las aduanas de México. La mercancía cuando llega a México tiene que tener una clasificación arancelaria de los productos, deberá cumplir las regulaciones, permisos y autorizaciones a través de la nueva VUCEM, debe haber una prevalidación y validación de los pedimentos y si procede una rectificación de pedimentos previa al despacho aduanero y la salida de la mercancía.

Requisitos y documentos para importar a Mexico

Los documentos generales para importar a México son: 

  • La factura comercial emitida por el fabricantes o proveedor de India.
  • El packing list (donde se especifica toda la información correspondiente a la lista de mercancía y producto enviado).
  • El conocimiento del embarque de la mercancia desde India a México mediante el Bill of Lading o BL en el caso del transporte marítimo o el Air way Bill si es transporte aéreo.
  • Certificado de origen de India.
  • Certificado de peso o certificado de volumen.
Si quieres saber más de forma general sobre los procedimientos de importación, aquí puedes consultar nuestra guía de importación México. Si necesitas un servicio de importación de China a México u otro país te podemos ayudar. Cuéntanos que quieres importar y te ayudaremos.

Servicio de Importación de India a Mexico

El servicio de importación de India va destinado aquellas empresas que quieran empezar a importar de India productos y mercancía, tanto a México como a otros muchos países de forma sencilla y segura para su empresa. Simplemente contacte con nosotros e indíquenos que quiere comprar en India al por mayor o que quiere fabricar en India.

Nuestro equipo de asesoramiento para importar le informará sobre los requisitos y documentos para importar de India a México y le ayudará a gestionar la importación desde el proveedor o fábrica en India hasta sus instalaciones en México y le ayudaremos a evitar problemas de importación, resolver trámites en aduanas, resolver cualquier incidencia logística internacional y le ayudaremos a evitar retrasos para que el producto llegue a México. 

Como importador debe conocer que toda importación es una operación comercial internacional e implica una serie de riesgos que de antemano debe conocer, nuestro equipo le informará de todo y le ayudará a mitigar los riesgos. Nosotros somos profesionales y nuestro equipo se dedica a la importación de productos para empresas de importación, empresas locales y emprendedores que quieran importar y a comprar al por mayor en India en otros países y a fabricar en India y otros países.

Nuestro equipo de agentes de importación de India se puede encargar de todo. Nosotros te ayudamos a importar productos, de forma que la importación de mercancía sea más sencilla y segura. Escríbenos o llámanos, nos gusta hacer las cosas fáciles y hablar con los clientes.

Si no estás en México y eres de otro país, contacta con nosotros. También te podremos ayudar a comprar en India al por mayor, fabricar en India e importar a tu país.

El equipo de Thinking for People siempre disponible, 24h y fines de semana.

Thinking for People te ayuda con tu importación de mercancía, si no sabes cómo importar y necesitas ayuda. Contacta con nosotros.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda
WhatsApp
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?