Cómo exportar a India, asesoría exportación a India

Si estás interesado en conocer como exportar a India o como exportar a China u otros países de Asía, adelante!! es todo un reto. Te podemos ayudar con nuestra asesoría para exportar a India mercancía, productos y contenedores de la forma más fácil.

Con nuestro equipo de consultores de exportación a India y con nuestros personal local, le resultará más fácil empezar a exportar a India siguiendo nuestro programa de asesoramiento en exportación, contáctanos. 

Nuestro equipo esta formado por profesionales del sector de la importación y exportación  y profesionales locales, por tanto aportamos un gran valor a cualquier empresa exportadora / exportador que quiere empezar a exportar a India y vender. La exportación directa y la exportación indirecta pueden realizarse, según el sector y los compradores.

Si estás interesado en la exportación a India, entonces escríbenos un correo electrónico, un whatsapp o llámanos, así de fácil. 

Como exportar a India

Si está interesado en conocer como exportar a India y empezar a vender a importadores de India y compradores, entonces contáctenos y cuéntenos que mercancía o producto quieres exportar para crecer e incrementar las ventas. Cuando contactes con nosotros te indicaremos como te podemos ayudar a vender a una población de 1.350 millones de personas.

Si te podemos ayudar a exportar debemos fijar los precios, términos y condiciones para los clientes e importadores de India que adquieran tus productos y así sabrás como encontrar clientes en India para exportar. 

Si tienes un proyecto o necesitas realizar trámites y realizar gestiones en India, contáctanos

Claves para exportar a la India

Los principales pasos para realizar exportaciones a India son:

  1. Buscar empresas, compradores, importadores de India para empezar a vender, incrementar las exportaciones, de forma que empieces a exportar a mercados internacionales y al mercado asiático.
  2. ¿Tienes adaptado tu producto al mercado local? Nuestro equipo te puede ayudar, conocemos la cultura, los gustos y preferencias de tu público objetivo.
  3. Si tienes ya clientes, ¿has cerrado acuerdos comerciales para la venta y distribución de tus productos en India? nuestro equipo te puede ayudar.
  4. ¿Conoces los costes de exportación a India?
  5. Has valorado los tiempos de transito de mercancías desde tu país a India. Nuestro equipo es experto en la importación de mercancías y exportación de mercancías a India, por tanto conocemos cuales son las mejores rutas para optimizar tus costes de exportación. 
  6. Requisitos de exportación a India 
  7. Documentos de exportación a India 
  8. Conocimiento de la normativa India y leyes antidumping
  9. Aranceles en India e impuestos en India que debe pagar tu mercancía en aduanas.

Nuestros servicios de exportación a India consisten en:

  1. Resolvemos dudas y consultas de exportación a empresas que quieran exportar.
  2. Asesoría para exportar a India, requisitos de exportación, documentos de exportación, restricciones en las exportaciones, leyes, normativa, leyes antidumping, aranceles, impuestos, costos de exportación y resto de documentos de exportación. 
  3. Asesoramiento para cerrar acuerdos comerciales y contratos con importadores de India, empresas y compradores 
  4. Ayuda en la gestión de aduanas en India.
  5. Realizar trámites administrativos en el país y gestiones frente a la administración.
Te ayudamos a realizar todos los trámites de exportación y a preparar los documentos de exportación para empezar a exportar productos.

Datos de la economía India

India es un país con un alto potencial de consumo y con una población de 1.350 millones de habitantes y con un potencial increíble de fabricación en multitud de sectores, con un crecimiento promedio del PIB de un 6,3% en los últimos 5 años y con unas previsiones de crecimiento del 5,3% anual hasta 2028. 

Si lo que quieres es exportar, a continuación te mostramos los principales países exportadores a India y los principales productos y servicios que importa el país para su consumo propio o para fabricar, procesar y transformar para posteriormente y vender el producto y que importan la mayoría de importadores de India.

Consultoría para exportar y asesoramiento para exportar a India y Asia
Consultoría para exportar y asesoramiento para exportar a India y Asia con Thinking for People

Documentos de exportación

Los documentos de exportación necesarios son muy importantes para evitar problemas en la aduana India. En el proceso de exportación, de forma general los documentos de exportación requeridos en la aduana India son los que se indican a continuación, pero dependiendo del tipo de mercancía la aduana puede requerir documentos adicionales:

  • La factura comercial emitida por el exportador.
  • El packing list (donde se especifica toda la información correspondiente a la lista de mercancía y producto enviado) con toda la información .
  • El conocimiento del embarque de la mercancía mediante el Bill of Lading o BL en el caso del transporte marítimo o el Air way Bill si es transporte aéreo.
  • Certificado de origen.

Thinking for People y su equipo se encargar de ayudarte en todo el proceso de exportación de acuerdo con los requisitos de las autoridades de India y con los requisitos del cliente.

Además, a nuestros clientes le resolvemos todas las dudas que tengan para exportar, le informamos todo y le asesoramos de todos los pasos exportar  mercancía y se hace un seguimiento de las exportaciones.

Requisitos para exportar a India

Nuestro equipo asesor de exportación te prestará todo el asesoramiento necesarios para llevar a cabo tus exportaciones de forma segura y sencilla. Te ayudaremos en todo el proceso y te informaremos de todos los pasos que debes ir dando para cumplir todos los requisitos para exportar a India sin problemas. 

Cada producto o sector necesita cumplir los requisitos, normativa y aportar los documentos de exportación para India y así cuando la mercancía entre en el país cumpla todos los requisitos de las autoridades y aduanas.  

Si necesitas ayuda, pulsa el botón y contacta con nosotros.

Asesoría de exportación a India

Nuestros consultores de exportación a India ayudan a las empresas españolas y empresas de Latinoamérica a exportar a India. Cada sector es distinto, no es lo mismo el mundo de los metales que los productos de gran consumo o alimentación. 

De forma general, servicios que ofrecemos incluyen:

  1. Análisis estratégico del mercado en India y análisis de la viabilidad para empezar a vender en el país tu producto y/o servicio a compradores.  
  2. Preparación de la información necesaria y descriptiva para abordar el contacto con clientes de India.
  3. Búsqueda de clientes, compradores, distribuidores o socios estratégicos en India según los criterios establecidos por la empresa exportadora.
  4. Contacto preliminar con los clientes o socios estratégicos en India para conocer su interés en los productos y/o servicios a exportar.
  5. Apoyo en las negociaciones para el cierre de contratos con compradores de India.
  6. Revisión y aportación de términos comerciales al acuerdo.
  7. Coordinación con otros proveedores de servicios involucrados, tales como legales, fiscales, aduanas, logística, etc para el cierre de las operaciones comerciales  y realizar las exportaciones a India.
A los clientes se les ayuda y se le da cobertura durante todo el proceso de exportación de productos a India. Nuestros consultores de exportación tienen experiencia en la negociación con clientes, trámites administrativos en India y aduanas de India. Si tienes cualquier duda, simplemente llámanos y estaremos encantados de atenderte.

Países exportadores a India

Te exponemos algunos datos sobre la economía India como cuáles son los principales países exportadores de India:

  1. En Asia los principales países exportadores son China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi, Iraq, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Japón, Malasia, Qatar, Kuwait, Tahilandia y Vietnam como principales países exportadores.
  2. En Europa los principales países exportadores son Suiza, Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Ucrania y España, como principales países exportadores de Europa.
  3. En América y Latinoamérica los principales países exportadores son Estados Unidos USA, Canadá, México, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Honduras como principales países exportadores de América y Latinoamérica.
  4. En África los principales países exportadores son Nigeria, Angola, Ghana, Egipto, Argelia y Marruecos como principales países exportadores de África.
  5. En Oceanía el principal país exportador a India es Australia. 

Sectores con mayor oportunidad para exportar

Que importa India es una de las preguntas que se realizan las empresas que quieren empezar la exportación de productos y servicios y necesitan la ayuda y asesoramiento de empresas para exportar a la India

India es un mercado emergente muy interesante para empresas exportadoras. El país con una población de más de 1.300 millones de habitantes, actualmente está comprando a empresas exportadoras de otros países mercancías, productos y servicios para cubrir la demanda interna de la población. Por tanto, los sectores más importantes para los compradores importadores de India son: 

  • Servicios de transporte, viajes y turismo, servicios de tecnología de la información, seguros y finanzas, servicios de ingeniería. 
  • Minerales 
  • Productos químicos
  • Piedras
  • Maquinaria 
  • Electrónica 
  • Metales 
  • Alimentación y productos de agricultura
  • Carros y vehículos
  • Textiles 

Los sectores de exportación a la India están ordenados por volumen de las importaciones de India. Los sectores indicados son los sectores en los que empresas importadoras del país están centradas para comprar a fabricantes y empresas exportadoras de todo el mundo. 

Por tanto, si estás interesado en exportar metales, químicos, piedras, maquinaria, electrónica, ropa y textil, servicios, alimentación y otros productos, contacta con nosotros. 

productos a exportar a india

Son innumerables los productos a exportar a India, desde minerales, productos químicos, metales hasta maquinaria, vehículos y textiles. 

Exportar minerales a India

  • Aceite mineral y lubricantes 
  • Carbón
  • Gases 
  • Aceites 
  • Mármol 
  • Hierro y minerales de hierro
  • Exportar aluminio
  • Exportar chatarra, hierro, acero, aluminio, motores y restos de desguaces de coche. 
  • Cementos

Exportar productos químicos a India

  • Fertilizantes, abonos y químicos nitrogenados. 
  • Abonos minerales y abonos químicos. Nitrógeno, fósforo y potasio. 
  • Polímeros de cloruro de vinilo, olefinas y polímeros de etileno. 
  • Hidrocarburos
  • Resinas
  • Pinturas y barnices
  • Alcoholes y ácidos 
  • Exportar medicamentos envasados, medicamentos genéricos, principios activos de medicamentos y fármacos
  • Fertilizantes nitrogenados
  • Placas de plástico
  • Aceites esenciales 
  • Caucho 
  • Insecticidas
  • Raticidas 
  • Fungicidas
  • Láminas de plástico
  • Neumáticos 
  • Manufacturas de plástico
  • Embalaje 
  • Colas 
  • Adhesivos
  • Siliconas
  • Lubricantes y aceites de motor 

Exportar piedras naturales a India

  • Oro
  • Diamantes 
  • Plata 
  • Piedras preciosas
  • Joyas 
  • Fregaderos
  • Lavabos 
  • Sanitarios de cerámica
  • Platino
  • Paladio 
  • Rodio
  • Vidrio
  • Manufacturas de piedra 
  • Ladrillos
  • Tejas 
  • Materiales de construcción 
  • Fibra de vidrio
  • Cerámica
  • Piedra de construcción
  • Baldosas, suelos y azulejos

Exportar metales a India

  • Exportar chatarra de aluminio, desechos y residuos de hierro y acero 
  • Laminados de acero 
  • Residuos, chatarra y aluminio 
  • Hierro laminado 
  • Tubos de hierro y tubos de acero 
  • Ferroaleaciones
  • Cobre 
  • Aluminio bruto
  • Herramientas 
  • Plomo 
  • Zinc
  • Latón
  • Candados 
  • Alambres 
  • Barras de aluminio
  • Residuos y desechos de hierro
Si está interesado en exportar chatarra de aluminio a India, contacta con nuestro equipo de exportación. 

Exportar maquinaria, herramientas y equipos a India

  • Exportar maquinaria
  • Ordenadores 
  • Turbinas 
  • Repuestos de oficina
  • Accesorios de oficina
  • Máquinas de oficina
  • Bombas hidráulicas 
  • Compresores 
  • Instrumentos médicos
  • Válvulas y compuertas hidráulicas 
  • Instrumentos de medición
  • Rodamientos y cojinetes
  • Aire acondicionado 
  • Moldes de fundición
  • Maquinaria de elevación 
  • Maquinaria de carga y descarga
  • Tornos y centros de mecanizado
  • Motores
  • Grúas 
  • Electrodomésticos
  • Carretillas elevadoras
  • Herramientas eléctricas y herramientas de batería
  • Herramientas neumáticas 
  • Herramientas de construcción
  • Herramientas para el metal

¿Quieres exportar desde India a tu país?

Si quieres exportar desde India a tu país, sólo tienes que contactar con nosotros te ayudaremos en todo el proceso de exportación. 

Si por el contrario, tu quieres exportar a India también te podemos ayudar. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Apoyo a la internacionalización

Thinking for People ofrece su apoyo a la internacionalización de empresas y negocios, ofrece incrementar las exportaciones, mejorar la presencia en los mercados internacionales y profesionalizar dentro de la empresa las exportaciones a otros países, apoyando a las empresas y emprendedores y potenciando a las empresas que quieran empezar a exportar, potenciando la exportación de sus productos y servicios. 

Consultoría para exportar a India

¿Quieres exportar a India? ¿necesitas asesoramiento en exportación de gente local? Te ofrecemos nuestro equipo consultor para exportar.

Nuestro equipo es dinámico y le indicamos rápidamente si podemos brindar nuestra ayuda para exportar o no. 

Te ofrecemos nuestro servicio de consultoría para exportar. Disponibles 24h y fines de semana. Ofrecemos soluciones para exportar a India. Si tienes dudas, escríbenos o llámanos.

Te ofrecemos nuestra consultoría de exportación para la internacionalización de tu empresa y exportar a India.

Thinking for People Responde | Escríbenos y te llamamos.

Triunfa en tu salto internacional, cómo empezar a exportar para crecer e incrementar ventas con la exportación.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda
WhatsApp
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?