Internacionalización

La internacionalización de empresas, pymes y autónomos

La internacionalización de empresas, pymes y autónomos no es una opción, sino una necesidad u obligación por parte del empresario para poder crecer en este mundo tan competitivo y es una forma de hacer crecer empresas, conseguir que sean más eficientes, captar clientes, crear equipos multidisciplinares y generar mayores beneficios. De esta forma, todos se benefician, desde el empresario, sus empleados y clientes que adquieren su producto o servicio.

Cómo conseguir la internacionalización de tu negocio

Thinking for People presta apoyo a sus clientes, tanto en Espa√Īa, latinoamerica y en el exterior, en el arriesgado y complejo mundo de la internacionalizaci√≥n de empresas, pymes y aut√≥nomos. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clienten obtengan mayores m√°rgenes de beneficio, con el menor riesgo posible y sean m√°s competitivas en el mercados exteriores.

La importancia de la internacionalización

La internacionalización de la empresa es un proceso que debe abordarse, tanto a nivel comercial, los empleados deben participar para dar una adecuada respuesta a clientes, la comunicación y el marketing es muy importante y la tecnología a usar llevando a cabo un adecuado proceso de internacionalización de la empresa. Aquellas empresas digitalizadas y adaptadas son más eficientes en la toma de contacto con clientes internacionales y están más preparadas en dar la mejor respuesta en el menor tiempo posible. Por tanto, como empresa debería empezar teniendo:
  • una web corporativia o de venta adaptada a los mercados internacionales, de forma que os conozcan como empresa y conozcan tu producto o servicio. Nosotros podemos crear una web, adaptar la p√°gina web que ten√©is o migrar a otro dominio la web existente, ya que nuestro equipo SEO, inform√°tico y de tecnolog√≠a ayuda a¬† empresas a posicionar marcas y empresas en cada mercado.
  • tener unos adecuados sistemas de comunicaci√≥n internos adaptados a la fase del proceso de internacionalizaci√≥n de la empresa, de forma que los documentos fluyan y los tiempos de procedimientos sean m√≠nimos. Nuestro equipo de tecnolog√≠a puede ayudar a implantar estos procedimientos.
  • tener unos procedimientos para operar en mercados internacionales. Nuestro equipo de comercio exterior es especialista en el asesoramiento a empresas. Escr√≠benos o cons√ļltanos directamente.

Servicio de exportación

An√°lisis previo

Thinking for People necesita realizar una análisis previo sobre el producto que el cliente quiere exportar para conocer fortalezas y debilidades del producto. 

Si son productos de gran consumo hay que analizar si el producto se adapta a costumbres, necesidades o sabores del pa√≠s donde se pretender vender y distribuir, tras la exportaci√≥n. Hay que conocer si el producto es viable tal y como est√° dise√Īado y fabricado o si por el contrario hay que adaptarlo o hacerle peque√Īas modificaciones adapt√°ndolo a gustos del p√ļblico objetivo del pa√≠s de destino.

En el caso de piezas industriales, lo anterior no aplicaría, ya que son criterios industriales y no son criterios de gusto, costumbres o necesidades.

Indentificación de mercados

En base a tus necesidades y en base a nuestra experiencia te podemos ofrecer cuáles son los mercados potenciales en la internacionalización de tu empresa, teniendo un mayor éxito en la exportación y poder triunfar en el país donde realice la exportación.

Como difundir su marca en el extranjero

Empresas, pymes y autónomos deben difundir su marca en el extranjero, a medida que va avanzado en el proceso de internacionalización de la empresa.

El equipo de comunicaci√≥n y marketing de Thinking for People ayuda a empresas a mejorar su imagen en el exterior, acompa√Īando a empresas, pymes y aut√≥nomos a ferias comerciales, preparando todo el material de promoci√≥n comercial y llevando a cabo todas las tareas correspondientes a la fase de difusi√≥n, a medida que se va avanzando en el proceso de exportaci√≥n, de forma que su marca tenga una mayor difusi√≥n.

Servicios de importación

Thinking for People tiene experiencia en la importación de productos. El objetivo de la importación es que la empresa sea más competitiva, tanto a nivel nacional e internacional.

¬ŅPorqu√© importar? Porque tu empresa puede mejorar sus beneficios, en base a comprar a mejores precios:¬†

  • materias primas que importa para posteriormente fabricar o
  • obtener distintas calidades de producto a precios m√°s competitivos
  • obtener un mayor surtido de productos
  • productos personalizados con su marca y posteriormente comercializar productos a nivel nacional o en otros pa√≠ses o¬†
  • importar productos gen√©ricos para su distribuci√≥n y venta.

Si quiere importar mercancía de India o China, llámenos, estaremos encantados de ayudarle.

Implantación comercial

Thinking for People tiene experiencia en abordar la forma √≥ptima de implantaci√≥n comercial que una empresa tienen que hacer para obtener √©xito en su negocio. Si necesita ayuda, cons√ļltenos, porque cada negocio necesita una implantaci√≥n comercial distinta.

¬ŅC√≥mo saber m√°s sobre un pa√≠s?

Actualmente hay informes sobre el Análisis del riesgo de países con los que quieras relacionarte económicamente, por ejemplo China, India o USA.  En los informes se puede acceder a información sobre su situación política actual, nivel de corrupción del país, marco regulatorio y marco económico de los mercados donde se quiere desarrollar la actividad de exportación o inversión en el país del producto o servicio a exportar.

¬ŅC√≥mo captar clientes y distribuidores en el extranjero?

El equipo internacional de Thinking for People tiene experiencia en la captaci√≥n de clientes y distribuidores de producto en otros mercados, especialmente en India y China, aunque si busca en otros mercados, la soluci√≥n es simple, cons√ļltenos podr√≠amos orientarle.

¬ŅC√≥mo resolver sus dudas legales?

Si tienes dudas legales puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico, escríbenos y dejanos tus datos de contacto.

¬ŅC√≥mo acudir a una licitaci√≥n internacional?

Las licitaciones internacionales tienen muchos componentes que entran en juego a la hora de optar a una licitación o ganar una licitación. Los tipos de licitaciones internacionales pueden ser licitaciones de obra, consultoría o suministro. Por tanto,  el ofertante en un proceso de licitación debería tener en cuenta: 

  • la capacitaci√≥n t√©cnicas de la empresa que oferta, en base al equipo humano del que dispone la empresa. O la capacidad de suministro en funci√≥n del tipo de licitaci√≥n.
  • si cumple los requisitos t√©cnicos en base a la experiencia de la empresa que oferta.
  • si la empresa ha realizado o no alguna labor comercial para presentarse y conocer el proyecto de licitaci√≥n de obra, consultor√≠a o suministro de primera mano y as√≠¬† presentar una oferta de acuerdo con las necesidades del proyecto, ya que hay licitaciones que valoran las mejoras que el ofertante puedes aportar al proyecto. Conociendo el proyectos podr√°s realizar una buena oferta. Ofertar por ofertar, entedermos que no es el camino. Si no se conoce el proyecto, las ofertas, por lo general no salen!!
  • condiciones jur√≠dicas previas a la presentaci√≥n de oferta, forma jur√≠dica necesaria para presentarse a la licitaci√≥n requirida por el organismo que licita la licitaci√≥n internacional (necesidad o no de buscar socios locales con solvencia t√©cnica y econ√≥mica en el pa√≠s donde realizar la licitaci√≥n es un paso para internacionalizar su empresa).
  • y logicamente, la oferta econ√≥mica.

Si necesita ayuda o tiene dudas, simplemente llámenos, podrémos ayudarle.

¬ŅC√≥mo organizo la log√≠stica?

Necesitas ayuda para organizar la logística internacional por tierra, mar o aire. Nuestro equipo trabaja día a día con los clientes en la gestión logística internacional de mercancias a exportar a otros mercados e importar de otros países, tanto por tráfico marítimo, aéreo y terrestre. 

¬ŅC√≥mo puedo cubrir los riesgos en operaciones de importaci√≥n e exportaci√≥n?

Nuestra dilatada experiencia en la importación y exportación de mercancias se centra en obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Por tanto, te podemos asesorar tanto en la exportación en función de las condiciones de venta pactadas con el comprador o en la importación en función de las condiciones de compra pactadas con el vendedor. En ambos casos, te podemos aconsejar como cubrir los riesgos en las operaciones de exportación e importación y triunfar en la internacionalización de tu empresa.

¬ŅC√≥mo obetener informaci√≥n sobre empresas?

Thinking for People tiene el know-how sobre como obtener información relevante de las empresas en el extranjero. Si quieres obtener información de alguna empresa o tienes cualquier duda, simplemente llámanos, estaremos encantados de atenderte.

Si eres un aut√≥nomo o empresa ¬ŅQuieres internacionalizar tu negocio?

Podemos ayudarte a internacionalizar tu negocio | Escríbenos y te llamamos

Ayudamos a los autónomos y empresas a eliminar las barreras y conseguir sus objetivos.

Internacionaliza tu negocio. Vende tus productos y servicios en otros mercados o países. Accede a nuevos mercados mediante herramientas digitales o consulta nuestros servicios de consultoría en comercio exterior internacional.

busqueda de proveedores y nuevos productos para profesionales y empresas ahorro

Analiza el mercado e internacionaliza tu negocio mediante herramientas digitales

Muchas veces, la solución a un problema o la mejora del negocio se resuelve si internacionaliza su negocio y nuestra agencia de marketing digital tiene la experiencia de preparar las empresas para vender sus productos y servicios a través de herramientas digitales, exportando a otros mercados e incluso comercializando nuevos productos y servicios demandados en otros países. Thinking for People puede realizarte un plan de marketing digital, ayudarte en la preparación del proceso para exportar y en la utilización de herramientas digitales para compercializar tus productos y servicios.

vender comercio internacional para empresas y profesionales

Accede a mercados internacionales a través de nuestro servicio de consultoría en comercio exterior internacional

Conocemos las demandas y exigencias de clientes a proveedores y nos adaptamos a tus necesidades. Los productos cambian cada temporada, las tendencias evolucionan, los proveedores se amplian en función de los mercados objetivo. En Thinking for People tenemos profesionales amantes del comercio exterior que pueden ayudarte tanto en la compra de productos en otros mercados, como en la comercialización y venta de tus productos en marcados internacionales.

Si necesitas ayuda para internacionalizar negocio como empresa, pyme o autónomo...

Escríbenos y te llamamos

Envíanos un Whatsapp, así de fácil

Escríbenos un correo si te sientes más comodo

Abrir chat
1
Necesitas ayuda
Hola ūüĎč
¬ŅEn que podemos ayudarte?