Cómo importar

Cómo importar

Saber como importar productos y servicios es una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio

Toda importación implica una serie de riesgo que de antemano debe conocer y siempre se le informará como mitigar riesgos en cualquier operación comercial.

Importar mercanc√≠as, piezas, accesorios, bienes de equipos, cualquier producto y servicio le supone a las empresas una forma de abaratar costes, mejorar calidades, fabricar m√°s barato, comprar con mejores precios, obtener mejores m√°rgenes en tu negocio, aumentar el benerficio en tu empresa, destinar m√°s dinero y recursos para seguir innovando, buscando nuevos productos y comercializar, etc…

En el caso de las mercancias, piezas, accesorios, repuestos, bienes de equipo, mascarillas quir√ļrgicas, mascarillas FFP2, guantes de l√°tex, guantes de nitrilo, guantes de vinio, epis, etc… la forma de importar es mediante la b√ļsqueda activa de proveedores en China, India y otros pa√≠ses productores desde donde se quiera importar dicho producto y seguir los pasos correspondientes para cerrar la operaci√≥n de comprar e importar productos de acuerdo con los requirimientos indicados por el cliente importador y la legislaci√≥n vigente en el pa√≠s de destino.

En el caso de importar servicios, cualquier empresa y cualquier persona usa a día de hoy multitud de plataformas digitales y servicios de proveedores ubicados en otros países. No obstante, se pueden contratar servicios profesionales no digitales de otros países para el desarrollo de tu actividad profesional y tu negocio como puede ser servicios de ingeniería civil, servicios de ingeniería industrial, etc.. y otras muchas actividades profesionales. 

Guía rápida sobre como importar 2021

Con esta g√ļ√≠a sobre como importar conocer√° los pasos que debe cubrir durante todo el proceso, si tienen alguna duda, lo mejor es contactar con Thinking for People porque nuestra consultor√≠a y asesoramiento le dar√° tranquilidad y le ayudaremos durante todo el proceso de importaci√≥n:

Elección del proveedores adecuado para importar mercancía

Las empresas que estan importando productos siempre preguntan si el proveedor es de fiar o no, nosotros le podemos aportar la experiencia de trabajar con una serie de proveedores contrastados en cada sector y adem√°s se piden referencias de proveedores para el cliente.

El equipo de Thinking for People se adapta a las necesidades del producto que quiere el importador, tiene el conocimiento y la experiencia de trabajar con una amplia gama de proveedores de productos en el sector, principalmente en India y China.

Por ejemplo, si quiere importar contenedores con m√°scarillas para la cara, guantes de l√°tex, guantes de vinilo, guantes de nitrilo, gafas, cubre zapatos o cubre calzado ll√°menos, podemos ayudarle. Si por el contrario, un contenedor es mucha mercancia o quiere utilizar otro medio de transporte, cons√ļltanos y gestionarlo todo en funci√≥n de tus necesidades.

La experiencia de trabajar con distintos proveedores es estos países ha sido adquirida por la participación en viajes comerciales a India y China y por tener personal local del país.

Negociación con proveedores y fabricantes

Una vez que contacte con nosotros y conozcamos el producto que quiere importar, el equipo de Thinking for People le pasara precio de cotizaci√≥n de aquellos productos que quiere importar seg√ļn el INCOTERM elegido para importar.

Proceso de compra en importaciones

Durante todo el proceso de comprar nuestro equipo le ayuda a la negociaci√≥n de todos aquellos t√©rminos y condiciones del proceso de compra, seguros, etc… y ayuda al importador en todos aquellos aspectos que afecten a la operaci√≥n de importaci√≥n y que sea necesario negociar, de forma que se lleve a cabo el proceso de compra con √©xito.

Finaciación de la importación de mercancia

La financiación de la importación, lógicamente tu bando en función del volumen de la compra y tu calidad crediticia como empresa o importador te podrá conceder una financiación de la importación, de forma que se pueda cerrar el proceso de compra de la mercancía. 

Documentos de importación de mercancia

Dependiendo del tipo de mercancia los documentos requeridos pueden ser más de los aquí expuestos, simplemente por la tipología de producto a importar. De forma general, los documentos de importación de mercancia son los siguientes: La factura comercial emitida por el proveedor, el packing list (donde se especifica toda la información correspondiente a la lista de contenido enviado), el conocimiento del embarque de la mercancia mediante el Bill of Lading o BL y certificado de origen.

Thinking for People y su equipo se encargar ayudarle durante todo el proceso de compra, cerrando la operación de acuerdo con el cliente. Además, durante todo el proceso se hará un seguimiento continuo durante el proceso de importación.

Logística y transporte

El equipo de Thinking for People tiene experiencia y trabaja con muchos operadores de transporte aéreo, marítimo y terrestre a nivel nacional e internacional y ayuda a las empresas a cerrar el ciclo de las operaciones de importación de mercancias. 

Aduanas, procedimiento aduanal

Logicamente, antes de comprar, fabricar e importar productos o mercanc√≠a de otros pa√≠ses, tu como comprador debe conocer la legislaci√≥n de su pa√≠s, ver que normativa tienes que cumplir de forma que la mercanc√≠a pueda entrar en tu pa√≠s sin ning√ļn problema. Si no lo sabes, nosotros podemos ayudarte. Adem√°s, como importador debes conocer cu√°les son los impuestos y arancel de aduanas que deben pagar y retirar la mercanc√≠a o despachar la mercanc√≠a en aduanas.

Nosotros, te podemos ayudar a resolver tus dudas, previamente a la compra, en las negociaciones con los proveedores y en todo el proceso sobre cómo importar resolviendo tus dudas y actuando resolviendo cualquier incidencia para que el proceso de importación sea todo un éxito. 

¬ŅQuieres conocer como importar producto?

Disponibles 24h y fines de semana

Thinking for People Responde |
Cómo importar |
Escríbenos y te llamamos

¬ŅQuieres importar de otro pa√≠s?

Te ofrecemos nuestro servicios de importación. Ayudamos a empresas y autónomos a ganar dinero comprando a mejores precios en otros mercados.

¬ŅQuieres fabricar tu producto en India, China u otro pa√≠s?
Ayudamos a los clientes a fabricar en otros países. Si nos llamas te podrémos ayudar.

¬ŅQuieres que seamos tu importador?
Cuéntanos que mercancía o producto quieres importar y te importaremos el producto.

¬ŅQuieres que te ayudemos a optimizar la log√≠stica de tus importaciones? No es lo mismo salir por un puerto que por otro. Los tiempos de env√≠o los puedes reducir, conocemos muy bien los pa√≠ses Asi√°ticos.

¬ŅTienes problemas en alguna fase de la importaci√≥n y necesitas ayuda? Ll√°manos, te intentaremos ayudar.

Te preguntas como importar productos de parafarmacia, mascarillas quir√ļrgicas, mascarillas ffp2, mascarillas KN95, guantes de l√°tex, guantes de nitrilo, vinilo, gel hidroalcoh√≥lico de China e India

Nuestro equipo ayuda a empresas y aut√≥nomos a importar productos de parafarmacia, material sanitario y equipamiento de pa√≠ses como India y China. Cada producto necesita unos requisitos legales, nosotros le ayudamos a pra que tu conozcas c√≥mo importar los productos que tu necesitas, ya sea importar mascarillas quir√ļrgicas, mascarillas KN95, mascarillas FFP2, mascarill EPIs, term√≥metros, tensi√≥metros, humidificadores, guantes de l√°tex, guantes de nitrilo, guantes de vinilo, tensi√≥metros, gafas, batas, …

Ll√°manos y cons√ļltanos sin ning√ļn compromiso c√≥mo importar y c√≥mo comprar en China o c√≥mo comprar en India y otros pa√≠ses. Te podemos ayudar a salvar barreras y a comprar mejor para que tu empresas o pyme sea m√°s competitiva. Nuestra consultor√≠a pr√©sta ayuda para importar tus productos y fabricar en otros pa√≠ses tus productos.

Consultoría y asesoramiento para importar mercancía

Cómo importar ropa de India, textil y cuero

Importar ropa de India y otros países como China. Podemos importar prendas de vestir, productos relacionados con textil y cuero, fabricación de ropa y otros elementos de cuero como bolsos, pulseras, cinturones, etc...

Cómo importar Aluminio, Zinc y otros metales

Importar Aluminio, Zinc, Hierro, Chatarra para fundición y otros metales... de India, China y otros países asiáticos.

Cómo importar piedra natural

Importar piedra natural Granito, Areniscas... e importar maquinaria de minería, cantera y maquinaria auxiliar de India, China, Pakistán, Bangladesh, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia, Filipinas y Arabia Saudita.

Cómo importar frutas, verduras y frutas tropicales

Importar frutas y verduras y frutas tropicales de distintos mercados América, Latino América, Europa y Asia.

Cómo importar frutos secos y alimentación

Importar frutos secos y productos de alimentación de distintos mercados mercados América, Latino América, Europa y Asia.

Cómo importar maquinaria y equipos industriales y piezas industriales

Importar maquinaria, equipos, aparatos, instrumentación y piezas industriales.

¬ŅNecesitas asesoramiento para comprar e importar tus productos o fabricar en otros pa√≠ses? Y no sabes c√≥mo, nosotros te ayudamos.

Escríbenos y te llamamos | Disponibles 24h y fines de semana | Ofrecemos soluciones para tus importaciones. Con nuestra consultoría, asesoramos a las empresas y autónomos a comprar e importar en muchos países para crecer y vender.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda
Hola ūüĎč
¬ŅEn que podemos ayudarte?