Comercio electrónico

El comercio electrónico o ecommerce abre un mundo de posibilidades de venta a cualquier negocio independientemente, ya seas una tienda física, franquicia e incluso vender sin tener un establecimiento físico y es independiente de los medios que tengas, ya seas autónomo, pyme o empresa.

Día a día el comercio electrónico esta aumentando y la tendencia es creciente y la concentración de oferta o vendedores en marketplaces o mercados electrónicos va aumentando, ya que se estan especializando continuamente estos marketplaces. Por ejemplo: Amazon B2C, Ebay B2C, Alibaba B2B, Tabdevi.com B2B y B2C.

El comercio electrónico internacional elimina barreras geográficas, facilita el contacto, pero no olvidemos que la normativa debe respetarse cuando contratamos o vendemos a nivel internacional y por todos es sabido que no es lo mismo vender un producto o un servicio, y en el caso de los producto a su vez depende del tipo de producto que estés vendiendo.

En Thinking for People tenemos experiencia de crear ecommerce a nivel nacional e internacional, pero el simple acto de crear un ecommerce no te garantiza un negocio, ya que hoy los clientes buscan la personalización de los ecommerce, las ofertas y se le de un trato personalizado.

Si quieres empezar a vender online tienes que identificar quien es tu público objetivo y el tipo de comercio electrónico que vas a desarrollar para vender online, por ejemplo si vas a vender B2B, B2C, C2C, P2P, B2E y G2G. A continuación, te informamos que significan estas siglas:

  • B2B Business to Business es el comercio electrónico entre empresas.
  • B2C Business to Consumer es el comercio entre empresas y consumidores.
  • C2C Consumer to Consumer es el comercio entre consumidores y consumidores.
  • P2P Pear to Pear es el comercio entre amigos.
  • B2E Business to Employee es el comercio electrónico entre empresas y empleados.
  • G2G Goverment to Goverment es el comercio entre gobiernos.
Logicamente, en función de tus objetivos y de la estructura empresarial y el personal que vayas a destinar a los canales de venta online tendrás que empezar por un sitio o por otro.
Entonces tienes varias opciones para iniciarte en la venta a través del comercio electrónico:
 

Redes sociales: si estas empezando y tienes pocos recursos, es una buena forma de empezar rápidamente a tomar contacto con los clientes y tendrás más o menos autoridad en función del contenido que vayas publicando.

Páginas web: si ya tienes redes sociales y quieres empezar a crecer, en función de tu tipo de negocio o lo que intentes vender necesitarás una página web, un ecommerce o vender directamente en marketplaces.

Marketplaces: actulamente hay marketplaces donde puedes empezar a vender, pero hay que ser realistas si lo que pretendes en llegar al marketplace y empezar a vender escribiendo 2 líneas de descripción y características entonces no tienes nada que hacer. En este caso tendrás que trabajar las fichas de producto para que a nivel SEO los clientes te encuentren y te lo decimos sólo porque si el producto que vas a vender ya se esta vendiendo, este trabajo los que actualmente estan vendiendo ya lo estan haciendo, por lo que para empezar a vender quizás tengas que gastar dinero en publicidad dentro del ecommerce y puede que no sea tan atractivo el marketplace. En este caso, te recomendamos que hagas buenas fichas de producto para empezar a vender online y si no puedes contacta con nosotros podemos hacer ese trabajo por ti y generar contenido gráfico para empezar a vender en marketplace.

Ecommerce: teniendo una página web puedes desarrollar un ecommerce para empezar a vender, normalmente se pueden montar tiendas online a medida o usar distintos CMS para empezar a montar la tienda. Si quieres montar una tienda online contacta con nosotros podemos ayudarte. Ya que no sólo es crear el ecommerce sino que tienes que tener contenido relevante para empezar a captar la tención de los usuarios o clientes para que te empiecen a comprar tus productos.

Redes sociales

Empezar a vender en redes sociales puedes hacerlo siempre, sin tener página web, ecommerce, marketplace, ni nada. Es la forma más barata de empezar a conectar con tus clientes y que vayan conociendo tus productos y servicios.

Las redes sociales son puntos de encuentro y conexión con gente afín, que por cualquier motivo te sigue y visualiza tu contenido por lo que puedes ir fidelizando a los clientes ofreciendoles marcas, productos y servicios que tu representas y vendes.

Páginas web y sitios web

Crear una página web y empezar a vender online. Toda empresa, profesional o autónomo que quiera empezar a vender y exportar, lo primero que necesita es tener una página web para que cualquier acción comercial por parte de tu empresa se refleje en un aumento de visitas y sea un punto de encuentro con nuevos clientes, tanto clientes nacionales como clientes internacionales. Todo dependen del enfoque que le des a tu sitio web porque puede ser un sitio web internacional o un sitio web nacional, en definitiva depende de tu público objetivo, es decir del perfil de cliente que tengas para desarrollar tu estrategia de comercio electrónico.

Marketplaces

Empezar a vender en marketplaces y captar clientes. Un marketplace es un canal de venta adicional para una empresa, a nosotros nos gustan mucho los marketplace, pero hay que tener cuidado con las políticas de devoluciones y algunas plataformas que pueden hacer que la venta en estas plataformas de comercio electrónico no sean un lugar para tí. Todo depende del tipo de producto que quieras vender, de la competencia, de los márgenes de tu producto y los precios de venta de la competencia, de si es necesario hacer publicidad o no hacer publicidad y un largo etc… Si tienes dudas, simplemente llámanos, podemos ayudarte a vender con páginas web, marketplaces, ecommerce y redes sociales.

Hay muchos tipos de marketplaces, en función del tipo de producto que vendes puedes empezar a vender en marketplaces generalistas y marketplaces de nicho.

Ecommerce

Vender online con ecommerce. Hoy en día muchísimas empresas crean su propio ecommerce para comercializar y vender productos, de forma que a través del ecommerce se captan los clientes y salen las órdenes de compra de sus productos para sus distribución y venta.

Contacta con Thinking for People para vender online, podemos ayudarte

¿Quieres empezar a vender?

Si eres una empresa, profesional o emprendedor y quieres vender online, nosotros te podemos ayudar a vender a través del comercio electrónico. Contáctanos.

Thinking for People Responde | Comercio electrónico | Escríbenos y te llamamos

Comercio electronico
Abrir chat
1
Necesitas ayuda
WhatsApp
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?