Como importar de China a México

Si esta interesado en conocer como importar de China a México u otro país le podemos ayudar a realizar la importación de mercancías.

Nuestro equipo de agentes de importación de China pueden darle a su empresa cobertura y asesoramiento para importar, contactar con nuevas fabricas, proveedores y mayoristas para empezar a comprar en China al por mayor y realizar importaciones de forma sencilla y segura para su empresa.

El servicio de importación de China va destinado a empresas que quieran empezar a importar de China productos y mercancía. ¿Empezamos a importar mercancia?

 Llámanos o Escríbenos un Whatsapp

 hola@thinkingforpeople.com

Si quieres realizar importaciones de mercancía y productos sólo tienes que contactar con nosotros a través de whatsapp,  correo electrónico o llámanos.

Nuestros servicios para importar de China a Mexico
proveedores de china y fabricas de china

Si se planteas comprar al por mayor mercancía y productos chinos, entonces necesitas buscar proveedores en China y mayoristas. Indícanos tus requisitos para comprar y cantidades, seleccionaremos los mejores proveedores chinos. Consúltanos.

fabricas en China

¿Quieres fabricar productos en China para después importar a Mexico? Indícanos que quieres fabricar y te indicaremos que fabricante se adapta a tu producto para fabricar en China.

muestras de proveedores en china y fabricas en china

Nos gusta que los clientes vean lo que van a comprar en China, por tanto gestionamos el envío de muestras del producto de los fabricantes chinos y proveedores chinos.

elegir fabricante en China y proveedor en china

Si necesitas seleccionar un proveedor en China, mayorista o fabricantes le podemos ayudar a elegir correctamente, en función de sus intereses dependiendo de si quieres comprar en China al por mayor o fabricar directamente tu producto con fabricantes de China, entre muchos otros criterios.

negociar con proveedores de china y fabricantes de china

Negociar con proveedores y fabricantes chinos

Negociar con proveedores y fabricantes los precios y condiciones de venta o las condiciones de fabricación de tus productos, las condiciones de entrega de la mercancía y productos de China, las garantías de la maquinaria de China o producto es importante. Las condiciones de transporte de China a México, documentos de importación y garantías del producto no son las mismas, todo depende del tipo de producto que quieras importar.

control de calidad para importar de china

El control de calidad  de los productos y mercancía que quiere comprar en China al por mayor es importante, porque tienen que cumplir la normativa en México y tener los certificados necesarios para la distribución y venta en México.

cadena de suministro china

Le ayudamos a crear una  cadena de suministro de China, condiciones de entrega, contratos, seguros de mercancía, logística de China a México con transporte marítimo, transporte aéreo y transporte por carretera y la gestión de la mercancía frente aduanas. Nos encargamos de calcular los costes de logística y organizar todos los presupuestos de logística para que la mercancía la pueda traer de China a México.

transporte internacional logistica china mexico

Logística de China a Mexico y trámites aduaneros

Gestionamos la logística desde China a México, es decir, la logística en China, la logística de transporte internacional marítimo o aéreo y la logística en México y nos encargamos de agrupar las compras en China para enviar la mercancía a México. Realizamos los cálculos de volumen, las necesidades de carga y optimizamos los costes logísticos para transportar mercancía a México. Y gestionamos todos los documentos de importación y los trámites aduaneros en China.

calculo de costes para importar de china a mexico

Cualquier empresa debe tener controlado los costes de importación a México que son principalmente el precio de comprar en China, la logística en China en función de las condiciones de entrega del proveedor o fabricante, la logistica internacional de mercancía, seguros de mercancía, aranceles y la logística en México hasta sus instalaciones.

A nuestros clientes, les resolvemos las dudas sobre importación y las consultas para importar de China de todos nuestros cliente de México y otros países como Estados Unidos, Canadá, España, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Filipinas y cualquier país.

Si tiene algún problema en las aduanas en China, nuestro equipo puede ayudarle a resolver, prácticamente cualquier problema. Contacta con nosotros, con nuestro asesoramiento y equipo de agentes de importación en China resolverá tus dudas en español.

¿De qué países importa México?

México tiene una población de más de 127 millones de habitantes, con una gran demanda de consumo de productos y mercancía que no produce México, por lo que necesita realizar importaciones para cubrir el consumo interno del país. Las importaciones de México alcanzan un valor aproximado de $415billones y realiza exportaciones a distintos países por valor aproximado de $485 billones.

Con respecto a las importaciones de México, los principales socios comerciales de los que México realiza la importación de mercancías son los Estados Unidos de América USA, China, Alemania, Corea del Sur, Japón, España, Italia, Francia, Brasil, India, Vietnam, Malasia, Taiwán, Bangladesh, Colombia, Chile, Filipinas, Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Singapur, Hong Kong. Los importadores en México realizan importaciones principalmente es de los países citados.
 
Si estas interesado en importar a México, consulta nuestra guía de importación de mercancías o contáctanos.
 

¿A qué países exporta México?

Los principales socios comerciales de México para las exportaciones de México son los Estados Unidos de América USA, Canadá, China, Alemania, Japón, Corea del Sur, India, España, Brasil, Colombia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Guatemala, Panamá, Chile, Perú, Costa Rica, Italia y el Salvador.

¿Qué puedo importar de China a México?

Con respecto a las importaciones, si te preguntas qué importar de China a México aquí puedes ver que hay distintas tipos de mercancía que los importadores de México se dedican a importar de China. A continuación, puedes ver las importaciones de China de las empresas mexicanas por un valor aproximado de $47 billones:

    • Electrónica unos $16 billones de dólares.
    • Máquinas y maquinaria unos $13B (billones)
    • Ropa, textil y telas unos $4B
    • Coches y vehículos, unos $4B
    • Productos químicos, unos $4B
    • Acero, aluminio, metales y manufacturas, unos $3B
    • Alimentación y productos de agricultura, unos $2B
    • Cerámica, porcelana y materiales de construcción $1B
Los importadores de México, almacenes, proveedores, mayoristas y distribuidores tienden a comprar en China al por mayor y que realizan la importación de mercancía para su negocio.
 
Si estas interesado en la importación de  mercancía desde otros países, también puedes contactar con nosotros.

Como importar de China a México

Si quieres saber como importar de China a México puedes consultar información general, por ejemplo nuestra guía de trámites y documentos de importación y si tienes alguna duda consúltanos. Te ayudaremos y te daremos asesoramiento para que conozcas como importar mercancía y productos chinos.
 
Cualquier importador de China sabe que no es lo mismo importar ropa de China a Mexico, que importar fruta o madera, que importar acero o importar muebles las condiciones de transporte, certificados de la mercancía y producto, normativa de seguridad y estándares de calidad a cumplir y los requisitos son distintos en función del tipo o mercancía que quiera importar.
 
Nuestro equipo de agentes de importación en China pueden ayudarte, si necesita ayudar y asesoramiento para importar. El servicio de importación de China va destinado a las empresas y emprendedores que quieran empezar a importar.
 

Cuanto cuesta importar de China a Mexico

Nuestro equipo de asesores te pueden ayudar a analizar los costos de importación de China y te podemos informar sobre los aranceles que debería pagar tu mercancía. Cada mercancía paga un tipo de arancel, por tanto es importante analizar los aranceles e impuestos que aplican al tipo de producto que quieres importar y las cantidades para calcular el total de los costos de importación de China.

Importar electrónica y tecnología

El sector de la electrónica,  equipos electrónicos y tecnología es el primer sector de importación desde China a México. Los proveedores chinos, y empresas fabricantes del sector de la electrónica, equipos eléctrico y la tecnología es el sector más fuerte para los importadores en México. Incluimos una lista de los principales productos de China relacionados con la electrónica y la tecnología que importa México dentro de este sector:

  • Circuitos electrónicos
  • Televisores TV
  • Radios
  • Teléfonos y celulares
  • Cables eléctricos
  • Motores eléctricos
  • Transformadores eléctricos
  • Tecnología
  • Pilas y baterías
  • Pantallas de cristal líquido
  • Placas solares, techos solares y placas solares.
  • Iluminiación y artículos navideños

Importar Maquinaria de China

El sector de la maquinaria, equipos y máquinas es el segundo sector más importante para los importadores de México. Los fabricantes de China y proveedores de China son una potencia industrial muy fuerte en este sector. Dentro del sector de la maquinaria, máquinas y equipos os informamos de cuales son los principales productos chinos que los importadores de México están interesados en importar de China:

  • Máquinas utilizadas como material de oficina como ordenadores, portátiles, impresoras, fotocopiadoras, escáner, plastificadora, engargoladora, …
  • Juguetes con mecanismos
  • Aire acondicionado
  • Ventidores
  • Compresores
  • Válvulas
  • Recambios de carros y recambios de moto
  • Moldes de fundición
  • Rodamientos
  • Bombas hidráulicas
  • Electrodomésticos
  • Herramientas
  • Herramientas de obra y construcción
  • Máquinas de obra y construcción
  • Equipos de obra y construcción
  • Máquinas eléctricas
  • Máquinas neumáticas
  • Suministros industriales
  • Maquinaria de elevación
  • Maquinara de carga y descarga
  • Grúas y plumas de carga
  • Instrumentos médicos y aparatos médicos.
  • Máquinas para trabajar plástico
  • Maquinaria de construcción
  • Tornos y máquinas para trabajar metales
Si estás interesado en importar maquinaria de China, máquinas, equipos y suministros industriales y construcción, contacta con nosotros.

Importar ropa de China, textil y muebles de china

El sector de fabricas de ropa y proveedores de ropa de China es importante es el tercer sector más importante, dentro de las importaciones de China. Hay grandes fabricantes de ropa en China, textil, telas y manufacturas relacionadas con el sector textil. Aquí os dejamos una breve lista de los productos más interesantes para los importadores de México:

  • Tulipas de lámparas y lámparas
  • Tejidos y telas
  • Sillones y asientos
  • Muebles de China y mobiliario
  • Abrigos
  • Ropa deportiva
  • Calzado, zapatos y zapatillas
  • Tejidos sintéticos
  • Tejidos de pelo
  • Hilos
  • Trajes de hombre
  • Trajes de mujer
  • Pantalones
  • Camisetas de hombre y camisetas de mujer
  • Colchones y almohadas
  • Ropa de cama, ropa de hogar o ropa de casa
  • Almohadas
  • Paraguas
  • Artículos de promoción y regalo
  • Ropa deportiva
  • Calzado de cuero
  • Camisas de hombre, camisas de mujer
  • Pantalones de hombre y pantalones de mujer
  • Alfombras
Si está interesado en importar ropa de China, textil y telas o importar muebles de China, entonces contacte con nosotros.

Importar carros y vehículos

El sector de los carros y vehículos ocupa el cuarto sector más importante para los importadores de México. En cuanto a los carros, motos y otros vehículos, los importadores de Mexico realizan la importación de productos de China:
 
  • Partes de vehículos, piezas de carros y recambios de carros
  • Piezas y recambios de motos
  • Carros
  • Motocicletas
  • Remolques y semiremolques
  • Bicicletas
  • Tractores

Si está interesado en importar carros, motocicletas, piezas y recambios de China, contacta con nosotros.

Importar productos químicos de China

El sector de la industria química y los productos químicos es un sector importante en la industria China. Los importadores de México realizan las siguientes importaciones de productos químicos y derivados:

  • Neumáticos nuevos
  • Productos de plástico y manufacturas de plástico
  • Artículos para el hogar
  • Productos de limpieza
  • Plásticos
  • Fertilizantes
  • Tubos de plástico, tubos de PVC, tubos de HDPE, …
  • Colas y adhesivos
  • Cintas transportadoras de caucho
  • Productos de caucho
  • Resinas
  • Polimeros
  • Medicinas
  • Hilos
  • Grasas
  • Siliconas
  • Medicamentos empaquetados y principios activos de medicamentos
  • Pinturas y barnices

Si estas interesado en importar productos químicos de China, contacta con nosotros, te podemos ayudar.

Importar acero, aluminio y metales de China

El sector del acero de China, aluminio u otros metales para las importación de China a México es el sexto sector más importante para los importadores. Los principales productos de China que los importadores compran en China al por mayor son:
 
  • Aluminio en bruto y placas de aluminio
  • Herrajes
  • Tornillos y material de ferretería
  • Herramientas
  • Manufacturas de hierro y suministros industriales
  • Candados
  • Barras de acero
  • Perfiles de acero
  • Laminados de acero
  • Barras de aluminio
  • Perfiles de aluminio
  • Tubos de hierro y tubos de acero
  • Tanques de acero, tanques de hierro
  • Herramientas de mano o herramientas manuales
  • Cadenas
  • Moldes de fundición
  • Contenedores
Si estás interesado en importar acero de China o importar aluminio de China, contacta con nosotros, te ayudaremos.

Importar madera, papel y cartón, alimentación, agricultura y pesca de China

El sector de la madera, papel y cartón, la alimentación y productos derivados y obtenidos de la agricultura, la ganedería y pesca es el séptimo sector de importación de China, en el que los importadores de México están interesados. Las principales importaciones de China del sector de agricultura, forestal y pesca son:

  • Baúles de madera
  • Pescado
  • Papel y cartón
  • Madera
  • Pimienta
  • Semillas para sembrar
  • Frutas
  • Frutos secos
  • Envases de cartón
  • Cuadernos
  • Manufacturas de madera
  • Frutos
  • Imprenta e impresión
  • Libros
  • Folletos
  • Alimentación animal
Si esta interesado en importar papel y cartón, madera y alimentos y otros productos de China, contacta con nosotros, le ayudaremos.

Importar mármol, granito, piedra, cerámica, vidrio y materiales de construcción

El sector de la piedra, cerámica, vidrio y materiales de construcción es el último sector de importación de China interesante para los importadores de México y la economía mexicana. Dentro del sector de la piedra, vidrio y materiales de construcción, los productos de China para importar a Mexico son:

  • Sanitarios de cerámica
  • Fregaderos de cerámica
  • Lavabos de cerámica
  • Vidrio
  • Porcelana
  • Espejos
  • Piedra de construcción como mármol y granito. Placas de mármol, placas de granito o tablas de granito. Bloques de mármol y bloques de granito.
  • Baldosas cerámicas, losetas y adoquines cerámicos
  • Baldosas cerámica esmaltada y baldosa esmaltada
  • Azulejos
  • Manufacturas de cemento
  • Manufacturas de hormigón
  • Adoquines
  • Tejas
  • Ladrillos
  • Vidrio

¿Qué necesito para importar de China a Mexico?

De forma general, antes de empezar a importar de China a México debes inscribirte en el padrón de importadores de México gestionado por el  servicio de administración tributaria SAT de México. Como importador de México deberá realizar el pago de impuestos y obligaciones fiscales, cumplir la ley aduanera de México y las reglas de comercio exterior de México.

Antes de importar a México desde China debes hacer una manifestación de valor a tu agente de aduanas en Mexico. Cuando se quiere traer mercancía a México se debe contar con una clasificación arancelaria de los productos, se debe cumplir con la normatividad, permisos y autorizaciones a través de la nueva VUCEM, debe haber una prevalidación y validación de los pedimentos y en su caso una rectificación de pedimentos previo al despacho aduanero y la salida de la mercancía de la aduana de China.

Requisitos y documentos para importar a Mexico

Los documentos generales para importar de China a México son: 

  • La factura comercial emitida por el fabricante de China o proveedor.
  • El packing list que es la información donde se especifica toda la información correspondiente a la lista de mercancía y producto enviado.
  • El conocimiento del embarque de la mercancía, mediante el Bill of Lading o BL en el caso del transporte marítimo de China a México o el Air way Bill si es transporte aéreo de China a México.
  • Certificado de origen de China.
  • Certificado de peso o certificado de volumen.
Si quieres saber más de forma general sobre los procedimientos de importación, puedes consultar nuestra guía de importación México. Si necesitas un servicio de importación de China a México u otro país te podemos ayudar. Contáctanos y te ayudaremos.

Servicio de Importación de China a Mexico

El servicio de importación de China va destinado aquellas empresas que quieran empezar a importar de China a México y a otros países de forma sencilla y segura para su empresa. Simplemente contacte con nosotros e indíquenos que quiere comprar al por mayor o que quiere fabricar.

Nuestro equipo de asesoramiento para importar de China le informará sobre los requisitos y documentos para importar de China a México y le ayudaremos a gestionar la importación desde el proveedor o fábrica en China hasta sus instalaciones en México. Además, le informaremos y le ayudaremos a evitar problemas de importación, resolver cualquier incidencia en aduanas, obtener los mejores presupuestos de logística internacional y le ayudaremos a evitar retrasos en los plazos para que el producto llegue a México. 

Nuestros agentes de importación de China se puede encargar de todo. Nosotros le ayudamos a importar productos de China. Escríbenos o llámanos, nos gusta hacer las cosas fáciles y hablar con los clientes.

Si vives en otro país, no pasa nada, contacta con nosotros, también podemos ayudarte a comprar y fabricar en Asia.

El equipo de Thinking for People está siempre disponible, 24h y fines de semana.

Thinking for People te ayuda con tus importaciones, si no sabes cómo importar y necesitas ayuda para importar o asesoramiento, contacta con nosotros.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda
WhatsApp
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?